Especiales

El chiste de Jani Dueñas por el que Patricia Maldonado tildó de “loca” a la comediante

David Cortés Serey | Agencia UNO
David Cortés Serey | Agencia UNO

Jani Dueñas fue la primera víctima del ‘monstruo’ del Festival de Viña del Mar, y tras su difícil paso por el certamen ha sido comentario obligado en distintos programas de televisión.

En este contexto, varios han sido los que le han ‘prestado ropa’, aunque las críticas hacia su rutina han sido mucho más potentes, considerando que en cerca de media hora sacó apenas tibias carcajadas que se perdían entre una ola de pifias incesantes.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/especial/vina/notas/2019/02/27/me-alegro-que-te-pongan-en-tu-lugar-la-burla-de-cuchillo-eyzaguirre-a-jani-duenas-que-luego-borro.shtml[/lee-tambien]

En este contexto, la panelista de Mucho Gusto, Patricia Maldonado, fue lapidaria con la comediante. La cantante aseguró que en otros tiempos el público la hubiese “bajado” del escenario a los tres minutos de haber iniciado su espectáculo.

El público fue generoso, fue encantador. Si esto hubiera ocurrido 15 años atrás, duraba tres minutos”, dijo en el matinal de Mega, para luego desmenuzar parte de su show. Uno de los chistes que al parecer más molestó a Maldonado fue cuando Jani se refirió a los hijos, tildándolos de ‘molestos’ e indicando que quizá lo mejor era no tenerlos.

A usted le molestarán porque no tiene hijos. A mí nunca me molestaron mis hijos. Cuando usted toca ese tema, yo dije ‘está loca’, ‘se volvió loca’”, agregó.

Y eso no fue todo, pues además Patricia cuestionó a la producción del evento por no haber sido lo suficientemente críticos con la rutina de la actriz tras ‘Patana’ de 31 Minutos.

¿Cómo se revisa una rutina? ¿Quién le revisa la rutina? Para llegar a la Quinta Vergara me imagino que hay una comisión. Y esa comisión yo me imagino que durante el año va viendo a la gente que va saliendo, a los humoristas, de hacer reír, de entretener. ¿Quién la vio? ¿Y por qué dijo ‘este es el número que tiene que estar en la Quinta’?”, lanzó.

Por último, la opinóloga dio a entender que Dueñas solo servía para hacer reír a audiencias reducidas. “Hay monologuistas que sólo sirven para un grupo de personas. Con suerte 400. Monologuistas que trabajan en bares donde hay copete que no es lo mismo que usted señora esté en la casa viendo esto a que estar con una piscola“, sentenció.