De Alejandro Sanz a Peso Pluma: cuáles son las noches más y menos vendidas del Festival de Viña
El próximo domingo 25 de febrero dará inicio una nueva edición del Festival de Viña del Mar que, esta vez, tendrá un giro solidario en medio de los devastadores incendios forestales que azotaron a la región de Valparaíso.
A pesar de que en algún momento peligró la realización del certamen debido a los siniestros, finalmente se optó por darle este carácter de ayuda para los damnificados.
A pesar de la contingencia, la venta de entradas para el Festival de Viña no ha sufrido una mayor merma en cuanto a versiones anteriores.
De hecho, hasta este jueves, los tickets de las tres primeras noches están totalmente agotados, lo que marca una mejora con relación al 2023, que a estas alturas solo había vendido la totalidad de las dos primeras jornadas.
Cabe destacar que los artistas que se presentarán el domingo serán Alejandro Sanz, Alison Mandel en el humor, y Manuel Turizo.
El lunes abrirá Andrea Bocelli, luego vendrá Javiera Contador y Miranda! Finalmente, el martes 27 llega Maná, Luis Slimming y Men at work al escenario de la Quinta Vergara.
Si bien las noches del miércoles, jueves y viernes tienen un menor nivel de ventas, ya hay un total de 85% de las entradas agotadas, mayormente en galería, indicó La Tercera.
Estos corresponden a las más económicas, alcanzando un total de $103.500, en comparación con las otras entradas, que van desde los $131.100 hasta los $287.500.
En concreto, la noche que registra menos ventas es la de cierre, el 1 de marzo, donde se presentará Peso Pluma, cuya participación estuvo cuestionada por su relación con la “narcocultura”. En la misma noche, Álex Ortíz, ex ‘Flaite chileno’, se encargará del humor y María Becerra cerrará el Festival.