En la previa a la apertura del Festival de Viña del Mar 2024, un evento inesperado tomó por sorpresa a los asistentes de la Quinta Vergara cuando sonó un tema de Peso Pluma.

Minutos antes de dar inicio a la primera noche de festival, aproximadamente a las 21.10 horas, el ambiente se tensó cuando por los altavoces resonó Ella baila sola, el exitoso tema del artista mexicano Peso Pluma, consignó Culto.

Lejos de generar aplausos o cantos, el ambiente se llenó de sonoras pifias de reprobación, marcando un momento singular en la historia del festival.

Recordemos que Peso Pluma, quien se había convertido en uno de los actos más esperados para el evento de este año, canceló su participación en el último momento, alegando “asuntos personales” como la razón detrás de su decisión.

Aunque no sería el único motivo detrás de la reacción negativa del público. Eso considerando que el artista está en el ojo del huracán, luego de que fuera captado en unas imágenes que lo mostraban paseando con otra mujer en Las Vegas, evidenciando una infidelidad hacia su ahora exnovia, la cantante argentina Nicki Nicole.

El escándalo no pasó desapercibido para los asistentes del festival, quienes no dudaron en expresar su descontento y rechazo hacia el artista mexicano.

La elección de su tema Ella baila sola para sonar en los parlantes de la Quinta Vergara, lejos de ser un homenaje o un recordatorio de su talento, se convirtió en el detonante de una ola de pifias que se mantuvieron durante toda la duración de la canción.