VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Fernando Solabarrieta desfiló en la Gala de Viña acompañado de sus compañeras de El Internado, pero sin la presencia de su esposa Ivette Vergara. En entrevista con Página 7, explicó que Ivette no fue invitada este año y desmintió posibles vetos por reclamos anteriores. Aclaró que su participación en el evento es parte de su contrato con Mega y que la ausencia de Ivette no se debe a problemas personales.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Fernando Solabarrieta volvió a desfilar por la Gala de Viña después de varios años, pero sin su esposa, Ivette Vergara. Esta vez lo hizo acompañado de Furia Scaglione y Akemi Nakamura, sus compañeras en el reality El Internado.

En el lugar, el periodista deportivo se detuvo a conversar con Página 7 y explicó el porqué de la ausencia de la animadora sobre la alfombra roja.

“Fue una muy linda experiencia mi regreso a la gala. Hace unos años que no estaba y la verdad es que yo creí, en algún momento, que no iba a volver a estar en una gala y, hoy día estar de vuelta, encontrarse con el cariño del público, me emociona mucho”, confesó.

“Más allá de las vicisitudes que puede tener uno en la vida o en la profesión, que el público te manifieste ese cariño es es algo impagable“, agregó.

Además, sobre desfilar con Furia y Akemi, Solabarrieta aseguró que “haber pasado con tres chicas tan lindas, tan buenas compañeras en un programa que vivimos, también para mí fue un honor”.

Además, el periodista reveló que su vestuario es simple, pero que no fue el que pensó inicialmente.

“Es un look muy muy tradicional, muy clásico. Es un smoking negro con blanco, botones negros, casi sin arriesgar demasiado. Primero porque tengo 55 (años), segundo porque engordé después de la primera prueba y no me pude meter dentro del smoking que me iba a poner. Así que hasta aquí es un plan B y bueno, espero que haya podido zafar”.

Fernando Solabarrieta explicó la ausencia de Ivette Vergara en la Gala

Al ser consultado sobre si le habría gustado desfilar con Ivette en la Gala, explicó que “bueno, no fue invitada. (…) no tengo ni idea”.

“Yo el año pasado no estuve invitado, este año estuve invitado. La Ivette no está este año, probablemente estará el próximo”, agregó.

Es así esto, tiene que ver con invitaciones laborales. Además, son cuestiones profesionales y no tienen que ver con cuestiones personales en absoluto”, siguió.

También, al preguntarle por un posible veto de la producción de la Gala por los reclamos de Ivette Vergara en la edición 2025, Fernando Solabarrieta desestimó la teoría.

“Sí, pero no lo creo. No, honestamente no lo creo. Además son invitaciones profesionales, no personales“, reiteró.

Para cerrar, explicó que su paso por la Gala “es trabajo. Yo tengo contrato con Mega y tengo que venir, por supuesto. Gentilmente me corresponde una invitación tan cariñosa”.

Revisa sus declaraciones aquí: