En una reciente conversación con Gonzalo Sepúlveda para el podcast Amiga, ¿supiste?, Pilar Ruiz recordó un episodio complicado que vivió hace años, cuando fue escogida reina del Festival de Viña del Mar.

Fue la versión 2008 donde la colombiana se coronó y protagonizó su piscinazo luciendo un bikini amarillo con detalles naranja.

Sin embargo, su experiencia no estuvo exenta de momentos incómodos con otras candidatas que quedaron en el camino.

“En ese momento, de las candidatas no hubo como esa cosita (de querer empañar el piscinazo de la ganadora)… Bueno, ojo que iba la Pops por SQP, y creo que ya la habían llevado con la nube de que iba de ganadora. Es más, ella quedó segunda en las votaciones”, recordó Pilar.

Sin embargo, destacó que no era responsabilidad de la bailarina, pues “a ella le metieron en su cabecita que iba como ganadora, entonces iba con bastante expectación, pero entre nosotras no hubo mala onda. Fue externo”.

Pilar Ruiz recordó momento incómodo con Rocío Marengo en Viña 2008

En ese contexto, aseguró que “fue Rocío Marengo, que en ese momento estaba contratada por TVN para ser la payasita y ese tipo de de tonteras“.

El día de la coronación, Pilar Ruiz dijo que fue un verdadero caos salir por los pasillos del Hotel O’Higgins, y de hecho recordó que la manosearon bastante en el camino.

“Yo tenía la corona clavada en las extensiones… La Rocío llega y me dice ‘préstame la corona’ y me la trata de levantar. Me tiró el pelo porque eso estaba anclado… Afortunadamente, no me la sacó”.

“(Le dije) ‘Querida, esta corona es mía, chao’. Y las que siguen, pero quedé así como ahogada”, detalló la colombiana en su relato.

Finalmente, expresó que, a su juicio, “fueron personas más bien malintencionadas y también estaban contratadas para ese tipo de de de show, digamos, que era lo que vendía en ese momento“.