Especiales

La defensa de Claro tras denuncias por problemas en compra de entradas para Backstreet Boys en Viña

elfestivaldevina | Instagram
elfestivaldevina | Instagram

Hace unos días se dio a conocer una denuncia de algunas fanáticas de Backstreet Boys, quienes compraron entradas para ver a la banda que se presentará el 28 de febrero en el Festival de Viña del Mar.

Ellas adquirieron entradas para ese día a través de la página de Puntoticket, donde se le daba la opción de escoger asientos en la Quinta para esa noche, sin embargo al finalizar la compra el comprobante señalaba otras fechas.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/especial/vina/notas/2019/02/18/vina-2019-fanaticas-de-backstreet-boys-acusan-a-ticketera-de-no-venderles-las-entradas-correctas.shtml[/lee-tambien]

“Nos dieron entradas para días muy poco vendidos, como el lunes y el miércoles. Hay una chica que compró tres palcos, son más de setecientos mil pesos y Puntoticket no se hace cargo, porque dice que es error humano, cosa que no es así”, declaró a Ahora Noticias.

Debido a lo anterior, todos los afectados se organizaron y presentaron una denuncia en el Servicio Nacional del Consumidor, organismo que ofició a Claro – que entregaba el código para la compra- y PuntoTicket -a cargo de la venta-.

Como consecuencia, Claro se pronunció a través de un comunicado, donde expresó:

“Lamentamos la molestia que han sufrido algunos de nuestros clientes por el proceso de preventa de entradas para el Festival de Viña del Mar. Al respecto, Claro Chile informa que sólo entregó códigos promocionales para acceder a dicha preventa. El proceso –gestión de venta y asignación de días– era totalmente responsabilidad de la empresa a cargo de la venta de las entradas”.

De esta manera se defendió y le lanzó la responsabilidad a la ticketera.

Cabe destacar que la alcaldesa de la ciudad jardín, Virginia Reginato, no quedó ajena a esta denuncia y señaló a Radio Bío Bío que “se compraron muchas entradas, hay que ver por qué se produce eso. Y ojalá que no vuelva a suceder”.

A lo anterior, agregó que pedirá explicaciones a ambas empresas.

¿Habrá solución? Esperemos que sí…