Especiales

Mariana Derderian repasó a Dino Gordillo y lapidó su show: “Da vergüenza ajena”

Leonardo Rubilar | Agencia UNO
Leonardo Rubilar | Agencia UNO

No cabe dudas que el humor es uno de los platos más esperados del Festival de Viña del Mar, y para ser justos, el paso del humorista Dino Gordillo por el certamen tenía expectantes a varios.

Este lunes fue su turno y allí presentó una rutina cargada con chistes clásicos que si bien sacaron carcajadas en la Quinta Vergara, en redes sociales no convenció del todo.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/especial/vina/notas/2019/02/26/candidatos-a-reyes-vivieron-intenso-cara-a-cara-chicos-rojo-fueron-los-mas-afectados.shtml[/lee-tambien]

La razón tuvo que ver precisamente con el calibre de algunas historias, pues abordó temas delicados como el acoso y la violación. Tras asegurar que “estamos viviendo una época maravillosa” pero que los chilenos “estamos cansados de que nos llenen de leyes, una ley porque me miraste, otra porque me empujaste, estamos cansados de tanta ley, pero hay huevones que no les importa la ley, no la respetan”.

Y vino el remate: “Como ese que pasaba delante de la secretaria, la miraba a los ojos y le decía ‘qué lindo el olor de tu pelo’. La mina fue a hablar con el gerente y le dice: ‘señor vengo a denunciar a un colega de acoso sexual’, ‘¿qué le hizo?’, ‘pasa por delante mío y me dice ‘qué rico el olor de tu pelo’, ‘pero usted debería estar feliz’, ‘no po’ si el huevón es enano’, señaló, sacando carcajadas en algunos y provocando la molestia de muchos otros.

El chiste sobre una violación es aún más fuerte (VER NOTA).

Pese a su tibia presentación, el humorista se llevó dos antorchas, y su paso por el certamen viñamarino fue tema de discusión obligado en los paneles de matinales.

Tal fue el caso de Bienvenidos, donde una de sus más fuertes detractoras fue la actriz Mariana Derderian, quien aseguró, en relación a su petición de matrimonio, que “da vergüenza como país porque es un festival que se transmite para afuera”.

Asimismo, cuestionó sus chistes que rayaban en la discriminación y comentó que el reconocimiento popular no fue tal como lo “pintaron” en televisión. “La segunda gaviota estamos todos de acuerdo que nadie la pidió, y la primera gaviota fue tibia. Tiene demasiadas interpretaciones, para muchos estuvo al debe”, afirmó sin pelos en la lengua.

Ella aseguró que al interior de la Quinta, la sensación entre el público asistente no era precisamente de “éxito rotundo”. “La gaviota que se pidió la Raphael la escuchamos todo, la gaviota que se pidió a Dino no la escuchamos”, agregó.

Su comentario fue avalado por la periodista de espectáculos de Canal 13 María Jesús Muñoz, quien a su juicio el comediante tampoco merecía el galardón. No se la merecía (la gaviota). No existía ningún tipo de petición. Algunos se conectaron más, pero no se la merecía. Esto hace que este reconocimiento pierda validez cuando alguien realmente se la merece”, sentenció.