En la previa al inicio del Festival de Viña del Mar se registraron una serie de incidentes en las inmediaciones de la Quinta Vergara, afectando incluso al tradicional Hotel O’Higgins, desde donde tuvieron que evacuar a sus pasajeros.
En este escenario, Échale la culpa de Viña, programa festivalero de los canales oficiales del certamen, continuó trasmitiendo su temario programado, no haciendo ninguna mención a la contingencia que se estaba viviendo en la ciudad jardín.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/especial/vina/notas/2020/02/23/incidentes-en-hotel-ohiggins-videos-muestran-como-se-vivio-desde-adentro-del-recinto.shtml[/lee-tambien]
Por medio de Twitter, diversos usuarios manifestaron su molestia por el “mundo paralelo” o “burbuja” que mostraron TVN y Canal 13.
Se debe recordar que los enfrentamientos comenzaron en la plaza Vergara y Sucre, trasladándose al tradicional hotel que hospeda a artistas y la mayor parte de la prensa que cubre el evento.
Los manifestantes lanzaron piedras hacia el recinto, que resultó con la mayor parte de los ventanales de su fachada quebrados. Además, también se registró la quema de autos en sus cercanías.
El humo y el gas entró al inmueble y producto de la amenaza de un posible incendio desde el hotel decidieron evacuar a sus huéspedes.