“Queremos hacer la diferencia”: el discurso de Chantal y Hernán tras coronarse reyes de Viña 2019
Gran expectación había la tarde de este miércoles luego que se realizara al elección de los nuevos reyes del Festival de Viña, resultado flamantes ganadores los representantes de TVN: Chantal Gayoso y Hernán Arcil.
Con un total de 81 votos, Arcil se convirtió en el nuevo monarca del certamen viñamarino, obteniendo el segundo lugar el argentino Paolo Ragone.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/especial/vina/notas/2019/02/27/hernan-arcil-se-corono-como-el-nuevo-rey-del-festival-de-vina-del-mar.shtml[/lee-tambien]
En tanto, la bailarina, con un total de 77 votos, se coronó como la nueva reina, quedando en segundo lugar Dayanara, representante de la competencia internacional.
Aunque muchos pensaron que no estaban en el recinto, tras el triunfo los reyes salieron a hablar con la prensa dejando en evidencia la emoción que sentía y de la que fuimos testigos en Página 7.
En entrevista con los medios, ambos declararon sentirse felices con la elección, ya que ellos siempre tuvieron la idea de hacer un cambio en la competencia. “Quisimos hacer la diferencia, llevar una competencia sana”, declaró Chantal.
Consultada sobre su tercer reinado, la joven explicó que para ella lo más importante es el baile y que jamás lo dejará de lado. “La danza es lo mío, nunca me voy a separar de eso pero esto me ayuda a que se difunda mucho más mi arte”, manifestó.
Un piscinazo artístico
Respecto al esperado piscinazo, Hernán detalló que tendrá mucho que ver con lo que ellos hacen, bailar. “Tenemos una performance, ya que tenemos un gran equipo detrás que es el Clan Rojo”.
Sobre su visión sobre el triunfo, Arcil declaró sentirse muy contento. “La idea es ser un ejemplo. Estoy muy feliz con este resultado porque para nosotros lograr esto desde el punto de vista artístico, de la inclusión, cultural, somos los adultos del mañana, entonces poder cambiar la historia nos hace sentir muy contentos”.
A continuación te dejamos la entrevista completa a los reyes de la versión 60 del Festival de Viña del Mar.