¿Amante de los cócteles? Experta entrega tips para realizar el trago perfecto en casa
Ya no queda nada para que llegue la primavera, y con ella, comienzan las tardes de terraza y after office, sin embargo, el temor de no poder preparar un trago al “estilo bar” a veces nos hace preferir gastar nuestro dinero fuera de casa.
Para solucionar esto, en Página 7 te damos a conocer los consejos de una experta: Carla Constanza, la bartender a cargo de la barra del restaurante Ambrosía Bistró y representante de Chile en el torneo “Legends of London”.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/sociedad/estendencia/2018/07/29/eres-amante-del-te-5-consejos-de-un-experto-para-prepararlo-de-manera-perfecta.shtml[/lee-tambien]
Para Carla, realizar un cóctel de alto nivel en casa no es nada imposible, mientras se tengan los ingredientes precisos para su preparación.
Según detalla la barwoman, en la elaboración de una piscola, por ejemplo, es necesario estar atento al nivel de frío. “Para preparar un buen combinado en casa, es recomendable utilizar mucho hielo, ya que mientras más pones mayor es la cantidad de frío y más se conserva la temperatura baja, así tendremos como resultado un cóctel refrescante y con menor porcentaje de agua”, declara.

Flickr / Carlos (cc)
Para esta experta, el mayor error se comete en este punto. “Esto es al revés de lo que piensa mucha gente, que prefiere dos hielos en sus combinados, pensando que así tendrán menos agua al final, pero este se derretirá aún más rápido, ya que no es capaz de contrarrestar ni soportar la temperatura”, explica.
Para los tragos de mayor elaboración, como un sour, el tema no es muy distinto. “Sería genial poner las copas a enfriar en el congelador, así se ayuda a mantener la temperatura por más tiempo, ya que éste se sirve sin hielo”, detalla Constanza.
La regla de las tres “S”

Pixabay (cc)
Para Carla existe una regla primordial al momento de preparar un trago, el que se denomina la regla de las tres s: Sweet, Sour, Strong, el equilibrio entre la dulzura, la acidez y el alcohol. “Pon dos partes de alcohol (40 grados), una de limón y una de azúcar. Nunca falla”, declara la bartender.
Además explica que es importante la combinación de los colores cuando se utilizan frutas. “Rojos con rojos, naranjos con naranjos, etc. Por ejemplo: frutillas, frambuesa y arándanos, un poco de ron, un toque de limón y azúcar para equilibrar y listo”, explica.

Pixabay (cc)
También es importante recalcar que la utilización del azúcar debe ser moderada. “El azúcar en tus cócteles es como la sal en la comida, siempre ve de a poco, ya que si falta puedes agregar, pero si te pasas, es difícil regresar”, manifiesta.
¿Cuánto hay que batir una coctelera?
Carla es clara: “Déjate llevar y solo observa cuando el recipiente esté empavonado, esa es señal de que está listo”, finaliza.
Five O’Clock
Five O´Clock
Este es el trago con el que Carla se presentó en el torneo internacional de la especialidad, el que está inspirado en la tradición británica del té y en el que mezcla licor de moras y otro de hierbas, un mix de limón, aquafaba y un syrup de té darjeeling.
