Exclusivo

Bailarín de ‘Rojo’ Ernesto Bravo contó detalles de su paso por show de Marcelo Tinelli

TVN
TVN

El pasado 24 de septiembre TVN dio inicio a la segunda temporada de Rojo, el color del talento, capítulo donde presentaron a los nuevos concursantes de este nuevo ciclo.

Y uno de los que más llamó la atención fue el participante de la categoría bailarines, Ernesto Bravo, ya que se reveló que había sido parte del exitoso programa argentino Showmatch, conducido por Marcelo Tinelli.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/tv-y-espectaculos/tv/2018/10/01/andrei-hadler-y-hernan-arcil-cuentan-como-les-cambio-la-vida-tras-su-paso-por-rojo.shtml[/lee-tambien]

En una entrevista exclusiva con Página 7, Bravo conversó más a fondo sobre esta experiencia y cómo cree que lo beneficiará para enfrentar la competencia en Rojo.

Fue cuando tenía 18 años que Ernesto decidió emprender nuevos caminos fuera de Chile, lo que lo llevó a matricularse en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) para estudiar Artes Escénicas.

Y fue durante sus clases en la casa de estudios que una de sus profesoras, al ver su talento para el baile, le aconsejó que fuese a las audiciones de Showmatch, programa donde ella era coach de las parejas de baile famosas.

“Ella me dijo ‘boludo, andá a Showmatch, decís que vas de mi parte’. Ella fue quien en el fondo me permitió entrar, porque el casting ya llevaba como un mes y yo no tenía idea”, explicó Ernesto.

De esta forma, el bailarín fue a probar suerte y acudió al casting, el que se realizaba durante el programa, en vivo y en directo. “No lo podía creer”, recordó Bravo sobre la audición, sin embargo, su talento habló más que sus nervios y lo llamaron nuevamente para la última prueba, en la cual finalmente le anunciaron que había quedado en el staff.

En Showmatch, Ernesto participó en diversas secciones del programa y hasta se presentó junto a Carolina ‘Pampita’ Ardohain, quien en ese entonces era jurado de Bailando por un sueño.

Sobre esta última experiencia, el bailarín reveló que fue como un sueño hecho realidad. “La amaba, tiene un carisma único y es tan perfecta”, contó entre risas. “Me tocó hacer una apertura con ella y otros compañeros del staff, que son coreógrafos de Lali Espósito (…) Fue tremendo, era un amor en los ensayos, súper respetuosa con nosotros y con nuestro trabajo”, comentó.

Respecto a los frutos que obtuvo de esta experiencia, Bravo señaló que lo que más rescata es haber aprendido a tratar con colegas y trabajar de forma profesional siendo tan joven. “Aprender de la disciplina y del trabajo en televisión, a cumplir y estar a disposición del programa”, declaró.

Finalmente, Ernesto indicó que su paso por el programa argentino le otorga una ventaja, ya que está aplicando todo lo que aprendió allá. Además, agregó que estos primeros días en Rojo han sido muy intensos, pero agradables. “Me ha gustado muchísimo”, concluyó.