Hace unas días, una usuaria de Twitter compartió una fotografía donde se mostraba una noble iniciativa impulsada por por una panadería en Talca. Rápidamente la publicación se volvió viral y sacó aplausos en la red social.
Se trata del negocio “Don Lalo”, ubicado al frente del terminal de buses de la ciudad, donde se intenta ayudar a quienes se encuentran sin trabajo y no tienen dinero para comprar pan.
[leetambienImg]https://front-p7.dpsgo.com/notas/sociedad/inspirador/2018/06/26/nino-de-7-anos-uso-todos-sus-ahorros-de-cumpleanos-para-ayudar-a-hombre-que-sufrio-robo.shtml[/leetambienImg]
“Este pan nos quedó del día anterior. Si estás sin trabajo y no tienes dinero, no es necesario que lo pagues, lleva lo justo y que alcance para todos. Habla con el administrador o quien esté en la caja. Es lo que haría nuestro padre Don Lalo”, señalan en el mensaje colgado en el local.
En entrevista con Página 7, Claudio Cea, uno de los dueños del negocio familiar que lleva más de 35 años, señaló que este gesto de colaborar con pan para la gente, lo hacen desde hace mucho tiempo. “Solamente que ahora para el día del padre, como una forma de rendirle homenaje a mi papá que murió el año pasado, colocamos este letrero”, señaló.
Según su relato, esta iniciativa comenzó desde la llegada de niños en situación de calle al terminal. “Ahora lo aumentamos y colocamos un letrero para que la gente supiera que podía llevarse el pan sin pagarlo”, agregó.
No obstante, para no tener problemas con el Servicio de Impuestos Internos, tuvieron que cambiar el sistema y el enunciado del letrero. “El pan va a costar $1 y así ‘boleteamos’ ese peso y no infringimos la ley”, finalizó.