Javiera Contador reveló cuál será la clave de La Reina de Franklin para ganarse al público
Javiera Contador comenzó su carrera en televisión como actriz de TVN, debutando como protagonista de la teleserie Loca piel, en 1996. Aunque dos años antes tuvo una breve aparición en Rojo y miel, del mismo canal.
En 1998, la intérprete se integró a Canal 13 y participó en tres teleseries: Amándote, Fuera de control, y Sabor a ti. Desde entonces, comenzó a incursionar en series como Más que amigos y la exitosa Casado con hijos.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/exclusivo/2018/09/29/francisco-danobeitia-vuelve-a-canal-13-con-un-maduro-rol-en-la-reina-de-franklin.shtml[/lee-tambien]
No obstante, paralelamente Javiera fue desarrollando una carrera como animadora de programas tales como Video loco, Si se la puede gana, el reality show Conquistadores del fin del mundo, espacios culturales de TVN como La ruta del Nilo y La ruta de Oceanía, y su consagración total fue cuando lideró por cuatro años el matinal Mucho Gusto de Mega.
Su carrera como animadora continuó sumando espacios, y paralelamente Contador se enfocó en hacer teatro y cine, por lo que su regreso a las teleseries parecía ya un cuento del pasado. Sin embargo, a mediados de este año sorprendió a sus más fieles fanáticos cuando reveló que volvía a las vespertinas de la mano de La reina de Franklin de Canal 13.
En conversación con Página 7, la actriz confesó que este regreso se dio en un momento ideal. “Me llamó Pablo Ávila (productor y dueño de AGTV) para contarme la historia y que quería que yo fuera la reina. La primera vez que hice un protagónico fue con Pablo también, que me llamó para hacer Loca Piel, y dije ‘bueno, mis hijos están un poco más grandes’, y todo se fue dando. Me gustó la oportunidad, es un súper gran desafío, y me pareció que estaba bueno aceptarlo”, explicó.
Además, reconoció que si bien no lo pensó tanto, lo asume como una gran responsabilidad, pero nunca individual, sobre todo porque el escenario en cuanto a la ficción nacional está complejo. “Uno solo puede hacer que le vaya mejor, no peor. Entonces en ese sentido uno llega y dice ‘oye, yo voy a hacer lo mejor que puedo’, pero yo sé que los proyectos no dependen de un rostro, ni siquiera cuando eres animador de algo, sino de un equipo, y yo confío en este equipo“, indicó a nuestro portal.
Asimismo, se refirió a la competencia que lidera todas las tardes, comentando que era necesario sacudir un poco esa hegemonía en la televisión. “Sabemos que en este minuto hay un canal que lidera la sintonía totalmente con respecto a su área dramática, y me parece que eso hay que moverlo de a poco. No creo que en el capítulo uno todo el mundo se vaya de Mega para vernos a nosotros, eso no es así, tenemos que ganarnos al público, eso es una tarea de la que tenemos que estar conscientes. Creo que la clave acá es que tendremos la cuota perfecta de comedia y drama, sobre todo mi personaje, y que todos sentimos una responsabilidad colectiva porque nos vaya bien“, agregó.
Por último y respecto a su personaje, confesó que la mayor responsabilidad que siente con él, es “de poder transitar en esto de tener un protagónico de teleserie y no una sitcom, ya que si bien tiene comedia también hay mucho drama”.
“En general, el protagónico de teleserie no es el que lleva la comedia, es el que sufre, entonces estamos haciendo como un mix, intentando, descubriendo y ojalá resulte. Yo al menos le tengo fe“, sentenció.