Fotogalería

Fotógrafo retrata íntimos e inusuales placeres culpables

Odeta Catana

Todos tenemos algún placer culpable que no nos atrevemos a comentar o mostrar en público por temor al “qué dirán”. Por ende, la opción siempre termina siendo nuestro hogar, ese íntimo espacio en que podemos darle rienda suelta a los más oscuros deseos sin tener que lidiar con el molesto juicio social.

Bajo este precepto, el fotógrafo alemán Odeta Catana realizó una serie de retratos que visibilizan íntimas prácticas o gustos de personas oriundas de la ciudad de Berlín, Alemania.

Lee también: ¿Te identifican?: Las bellas imágenes del amor en la vida cotidiana que son virales.

Las personas pueden sentirse culpables por diferentes razones: por gastar mucho dinero en algo, perder demasiado tiempo en cosas banales o por no preocuparse de su cuerpo, pero la culpa también puede ser simplemente el miedo a que los demás descubran tus gustos “embarazosos”, señala Odeta en su sitio web.

Es por lo anterior, que asegura que este trabajo fue un verdadero reto, pues son pocas las personas que quieren exponer sus “culpas” en una fotografía que se publicará y todo el mundo podrá ver.

Yo creo que todos tenemos placeres culpables, independiente de la edad, el género o la cultura, eso sí, existen diversos niveles. Cada persona tiene diferentes capas de placeres culpables, señala el autor, y probablemente es eso lo más difícil de graficar. Una persona que desnude sus deseos más profundos ante un lente de cámara.

Puedes revisas más imágenes aquí.

[huge_it_gallery id=”361″]