Bella modelo XL Frostine Shake demuestra que el peso no es importante para bailar ballet
Vivió rodeada de exigencias, de ordenes e instrucciones, hasta que se aburrió. Comenzó a bailar ballet cuando tenía sólo 6 años, pero a los 17 dejó su talento atrás al no querer lidiar más con las demandas de sus profesores en la escuela de baile clásico.
“Baja de peso”, “debes mantenerte delgada para ser bailarina” o “deja de comer eso o eso otro”, eran frases de cada día para la joven Iliana Vera, que ante el estrés provocado por estas sentencias decidió colgar las zapatillas de ballet, sin embargo, no el baile.
Lee también: Impresionante: joven con sobrepeso deslumbra con sus coreografías en Youtube
Al dejar atrás las duras exigencias de sus instructores, obsesionados con el peso, y cumplir 18 años incursionó en el mundo del burlesque y optó por este nuevo camino.
Hoy con treinta años, y más de una década de experiencia en el mundo del baile de cabaret, Iliana, mejor conocida como Frostine Shake, es toda una celebridad en redes sociales, mostrando no sólo cómo todos los tipos de cuerpo pueden ser hermosos y atractivos, sino que también cómo una mujer puede practicar y lucirse con pasos de ballet sin ser esbelta.
“Yo no podía satisfacer las demandas de mis instructores, y que realmente no quería tampoco .Empecé a explorar diferentes tipos de baile que me dieran la libertad de expresarme positivamente con mi cuerpo. El Burlesque muestra todo mi amor por la danza, el arte, la música y la moda”, comenta Frostine, que además es una profesional y empresaria del diseño de vestuario.
Fue así como al comenzar con este estilo naturalmente fue incorporando pasos, movimientos y formas del ballet que practicó durante toda su infancia y adolescencia, dándole a sus presentaciones, esa clase y elegancia tan propia de la danza clásica, pero con toda libertad y toda la fuerza del baile de estilo cabaret.
Hoy más de 10 mil 200 personas la siguen en Instagram para seguir su ejemplo y sus consejos.
“El baile me hace sentir viva y doy lo mejor de mi para para hacerle justicia a esta hermosa forma de arte, lo que incluye amar mi cuerpo. Si tu meta es transformarte en la bailarina principal de una obra de ballet, hazlo, no lo dejes como yo. Pero recuerda siempre que tu dignidad y tus creencias están primero”, destaca esta bella modelo y bailarina XL de origen mexicano-cubano, que deja claro que cualquiera puede bailar ballet, no importa tu figura, ni tu peso, ni tu tamaño, sólo tus ganas y deseos de ser mejor.