Bloguera fitness es acusada de retocar sus fotos antes y después de dar a luz
No es novedad que las redes sociales se presten para que todo aquel que tiene algo que decir respecto a publicaciones de terceros, llegue y lo escriba, a veces sin medir sus palabras ni mucho menos conocer el contexto. En ese sentido, las acusaciones de uso de herramientas de retoque digital para imágenes son pan de cada día.
En esta ocasión la “víctima” es la bloguera fitness australiana Tammy Hembrow, quien es toda una celebridad en Instagram tras publicar constantemente fotografías de sus duros y efectivos entrenamientos.
Lee también: Le dijeron, por error, que su hija era una drogadicta y ella lo creyó: así se disculpó

tammyhembrow | Instagram
Pero la joven de 22 años y madre de dos niños, a quien la siguen 4 millones de usuarios en Instagram, ha sido acusada de retocar sus fotos del “antes y después” de su último embarazo, según consigna el medio inglés Metro.co.uk.
Ella asegura que recuperó el cuerpo que tenía antes de embarazarse a tan solo dos meses de dar a luz, y si tomamos en cuenta que es una persona que durante años se ha entrenado y alimentado saludablemente, es muy posible que así sea, sin embargo, eso no ha impedido que varios de sus seguidores comenten que sus fotos no son reales.

tammyhembrow | Instagram
Ella asegura que su espectacular retorno al peso previo se debe a que siempre, durante todo el embarazo, mantuvo una alimentación saludable y entrenó hasta las últimas semanas.
“He perdido un montón de masa muscular pero estoy muy feliz con mi cuerpo post-parto. Muchas mujeres piensan que no puedes volver a tu cuerpo luego de un embarazo pero eso no es cierto“, indicó.
No obstante, sus seguidores insisten en que ha retocado sus fotos para exagerar su progreso, asegurando que no es posible perder tanto peso tan rápido. “Estoy llorando, miren su brazo“, comentó un seguidor; mientras otro agregó: “Nadie podría creer que se puede tener ese cuerpo en solo dos meses, ella claramente a “photoshopeado” esta foto“.

tammyhembrow | Instagram
Micka, una entrenador personal de Londres, señaló al medio en cuestión que entiende el motivo del debate. Y que si bien ella tiene un cuerpo delgado y pequeño, es comprensible que la gente piense que ha retocado que esa foto en particular esté retocada.

tammyhembrow | Instagram
La profesional indica que todos los cuerpos reaccionan de forma diferente al embarazo y mientras algunas mujeres intentan mantener el entrenamiento físico, es importante no abusar de aquello.
“Tammy Hembrew podría haber alcanzado fácilmente esa figura luego de dos meses dar a luz, y otros también podrían, pero yo nunca aconsejaría hacer un gran esfuerzo por ello“, comentó.

tammyhembrow | Instagram
“No puedo decir si lo logró haciendo una cantidad determinada de ejercicios durante y luego del embarazo, pero debo decir que realizar ejercicio en exceso luego de dar a luz puede afectar la cantidad de leche que puedas producir, por lo que no es aconsejable hacerlo en los primeros meses después del parto“, remató.