Los memes y videos virales de Internet son muy populares puesto que los consumen una gran variedad de público, el cual no discrimina edad. Por esto, se han convertido en una muy buena estrategia para campañas publicitarias.

Es el caso del Ministerio de Energía, el cual este miércoles utilizó el meme “Anda a laar” para promocionar una nueva campaña de difusión de ahorro de energía a través de su cuenta oficial de Twitter.

Lee también: Jean Philippe Cretton impactó con idéntico look de fallecida estrella de la música

“Recuerda: cuando laves tu ropa, hazlo a carga completa y con agua fría, ahorrarás agua y luz. #AndaALaar de forma eficiente”, fue el mensaje que acompañó la divertida campaña.

El meme tuvo su origen en un capítulo del programa de reportajes En La Mira, de Chilevisión. En dicho episodio, se muestra al protagonista, quien había sido interceptado por Carabineros y luego llevado a un cuartel para realizarle un control de identidad.

Durante el viaje en el carro policial, el joven de Puente Alto comentó varias cosas, entre ellas, le declaró su amor incondicional a “Lorena”, criticó a los narcotraficantes por venderle drogas a los menores de edad y, su frase célebre, “anda a laaar”.

Sin embargo, esta no es la primera vez que el ministerio utiliza las redes sociales para potenciar campañas de difusión. Hace algunos días, el actor nacional Jorge Zabaleta se burló de un titular del medio nacional Emol, el cual decía “¿Cómo se alista Magallanes para tener un huso horario distinto al resto del país?”. Zabaleta pensó que era una falta ortográfica, pero se refería a “huso horario”.

El error del actor le costó el troleo de los cibernautas y el Ministerio de Energía utilizó este chascarro para su campaña informativa sobre el cambio de hora, el cual que se realizará en nuestro país el próximo 13 de mayo, día en que a la medianoche (del 14) se deberá retrasar el reloj hasta las 23.

Finalmente, en una entrevista con el diario La Cuarta, el Ministro de Energía, Andrés Rebolledo, indicó que se deben utilizar nuevas estrategias para llegar a la gente. “Como ministerio tenemos la labor de concientizar a la población en el buen uso de la energía y las redes sociales han sido un mecanismo de suma importancia, para llegar de forma cercana y entretenida a la gente”.