Esta podría ser otra razón de peso para que de una vez por todas te desconectes de las aplicaciones más populares de tu teléfono y vayas a hacer algo más productivo con tu vida.

Y es que un estudio reciente, publicado en la revista especializada Preventive Medicine, determinó que chequear constantemente aplicaciones como Facebook, Instagram y Snapchat, realmente influye de manera negativa en tu sueño.

Lee también: Tener un televisor pantalla plana podría ayudar a bajar de peso, según estudio

Los investigadores de la Universidad de Pittsburgh, Estados Unidos, examinaron a 1.788 adultos de entre 19 y 32 años, y les realizaron diversas preguntas sobre el sueño y el uso de redes sociales, consignó el medio inglés Metro.co.uk.

Tras las consultas y el análisis de los datos, determinaron que las personas que están constantemente conectados a estas aplicaciones eran tres veces más propensas a tener trastornos del sueño. Chequear obsesivamente durante todo el día estas redes sociales, también incrementa el riesgo.

Esto puede indicar que la frecuencia con que se visitan las redes sociales es un mejor vaticinador de dificultades en el sueño que la totalidad del tiempo que se pasa en estas plataformas“, señaló la Dra. Jessiva Levenson, encargada del estudio.

En tanto, el Dr. Brian Primack, señala que la “dificultad para dormir puede conducir a un mayor uso de las redes sociales, lo que a su vez se convierte en más problemas relacionados al sueño“, y agrega: “Este ciclo puede ser particularmente problemático con las redes sociales porque son muchas las variantes que envuelve la interacción con una pantalla, y que son estimulantes y gratificantes, por lo tanto, potencialmente dañinas y no permiten un sueño reparador.

Tras las respuestas de los 1.788 participantes, se llegó a la conclusión que, en promedio, los usuarios pasaban 61 minutos al día en redes sociales y visitaban múltiples sitios web 30 veces a la semana.

Este promedio sugiere que el 30% de los participantes tienen altos niveles de trastornos de sueño.

Aquellos que usan las redes sociales regularmente durante la semana son tres veces más propensos a tener problemas para dormir, comparado con aquellos que se conectan con menos frecuencia.

Y los participantes que pasan la mayor parte del tiempo en redes sociales durante el día, tienen el doble de riesgo de tener problemas de sueño, comparado con aquellos que pasan menos tiempo conectados a estas plataformas.