Gran Titular

La extraordinaria alimentación de la mujer más anciana del mundo: casi sólo proteínas

LaStampa.it
LaStampa.it

Se ha convertido en una de las mujeres más importantes del libro Guinnes de Récords y no por haber realizado alguna acción extraordinaria o tener habilidades de súper fuerza, al contrario, es la mujer más anciana que se encuentra viva.

Emma Morano con 116 años de edad, es italiana y nació en 1899, y por muy extraño que parezca su alimentación está muy alejada a lo que se puede imaginar.

Lee también: Estos son los alimentos que debes consumir dependiendo de la edad que tienes

Emma no piensa en frutas y verduras, no es fanática de tener una vida altamente rica en vitaminas y nutrientes que aportan las hortalizas y frutos, ella prefiere comer huevo.

Su dieta se está básicamente diseñada en un alto consumo de proteínas, consumiendo huevos tres veces al día, dos crudos y uno cocido. Así lo lleva haciendo durante 90 años consecutivos, luego de que se le fuera recomendado para tratar una anemia que la afectó durante su juventud.

Sorprendentemente para complementar prefiere alimentarse con porciones de carne molida cruda, pasta, un poco de brandy casero y para el desayuno, sólo leche y galletitas.

AFP

AFP

A pesar de su extraña alimentación, Emma atribuye su longeva edad a su completa independencia y soltería, ya que la anciana sufrió grandes caídas amorosas que contribuyeron a que hoy se encuentre sola en su hogar.

El amor su vida se vio en la obligación de participar en la Primer Guerra Mundial, de la que lamentablemente nunca regresó. Sin embargo, conoció a otro hombre con el que se casó y tuvo un hijo -que perdió al poco tiempo-, pero no todo salió como esperaba, resultando ser un hombre violento que la marcó hasta el punto de no querer volver a estar con nadie más luego de la separación.

“No quise estar dominada por nadie”, dijo al New York Times. Además cuando le contaron que ella había recibido el título de la persona más longeva exclamó: “¡Caramba! Soy tan vieja como las montañas”.

Emma es definida como una mujer muy contenta y con un buen estado de salud, según Rosi Santoni, un familiar que cuida de ella, la mujer viva que más años ha estado en nuestro planeta Tierra.