Gran Titular

Hombre chino vive milagrosamente con piernas 7 veces más grandes de lo normal

Captura de video
Captura de video

Un joven hombre cuya pierna se hincha hasta alcanzar un tamaño 7 veces mayor al normal ha logrado desafiar los pronósticos fatales de los doctores por casi una década es ahora conocido como un verdadero milagro médico.

Liu Zhongqiu, 26 de años, sufre de elefantiasis y dice que los médicos le dieron diversas sentencias de muerte asegurando que no pasaría su cumpleaños número 20, pero sigue con vida y luchando contra la compleja condición.

Lee también: El extraño caso de niña tailandesa que sangra por los ojos y orejas cuando tiene jaqueca

Este hombre oriundo de la ciudad de Fuxing, en la región de Lioning en el noreste de China, padece específicamente de filariasis linfática, la que se contrae cuando gusanos parásitos entran en el cuerpo de un paciente a través de moscas negras y mosquitos que se alimentan de sangre.
Liu asegura que todo comenzó cuando era sólo un niño y fue pi
cado por un mosquito. Tanto fue el daño que sus genitales se hincharon a tal punto que tuvieron que reubicarlos en su estómago a través de una compleja cirugía.

Por otra parte, tiene problemas para orinar producto de la extrema hinchazón sus extremidades, que a la vez pueden llegar a aumentar su peso corporal casi hasta los 140 kilos.

[spoiler title=’Imagen fuerte’][/spoiler]

Desde que pronosticaron su pronta muerte el joven ha recorrido toda China buscando a los mejores doctores para tratar los síntomas de la enfermedad.

Hoy por hoy el joven mendiga en las calles de la provincia de Hubei para juntar dinero para internarse en los diversos hospitales de la zona.

“Me dijeron que no viviría más allá de los 20 y ya han pasado 7 años. Creo que soy un milagro. He perdido casi todas las esperanzas de que mis piernas vuelvan a ser normales. Ahora sólo quiero sobrevivir”, aseguró Liu, según consignó el diario inglés Mirror.

La elefantiasis ha comenzado a empeorar y está llegando a su abdomen.

“Uno de mis mayores temores es despertar un día y darme cuenta de que mis piernas han ‘explotado’ producto de la hinchazón”, afirma el joven quien sólo busca ayuda para seguir con vida.