Joven con vitíligo que consideró suicidarse por el bullying, brilla como modelo
Darius Vernon tiene 30 años y es actualmente un modelo que, debido a su imponente y tonificado cuerpo, de seguro no tendría problemas para conseguir una cita, pero a diferencia de lo que muchos pueden creer, su vida no ha sido para nada fácil.
Esto porque Vernon ha pasado los últimos 14 años de su vida evitando al sexo opuesto, luego que una condición crónica que afecta su piel le dejara el autoestima por el suelo.
Lee también: Joven se probó ropa XL de su novia y compartió potente e inspirador mensaje en Facebook
El sujeto, oriundo de la zona de Willesden, al norte de Londres, Inglaterra, sufre de vitíligo, una condición que provoca que la piel pierda su pigmentación dejando manchas blancas repartidas por el cuerpo.
Desde los 12 años, Darius vivió crueles experiencias por parte de sus compañeros y de las niñas que le gustaban, llegando incluso a pensar en quitarse la vida.
El joven pasó años tratando de ocultar su enfermedad, pero luego de ser contactado por un reclutador de modelos a través de Instagram, Vernon desea convertirse en la esperanza de muchos que buscan demostrar que la diversidad es hermosa. Además de encontrar una chica que lo ame tal cual es, por supuesto.

Darius Vernon | Instagram
“Nací con esta diferencia física y no tuve instrucciones para saber cómo lidiar con ella. Tu no sabes cómo lidiar con el vitíligo. Pasé años odiando la forma en que lucía debido a la ignorancia de las otras personas, pero ahora estoy orgulloso de quien soy“, señaló el modelo al medio inglés DailyMail.
Se cree que su condición pudo ser causada por el estrés que significó para él, haber perdido a su abuela, pues desde ese periodo comenzó a perder la pigmentación de sus manos.

Darius Vernon | Instagram
Luego de ir al médico, a Darius se le ofreció cremas y maquillaje para cubrir su condición incurable, pero en vez de utilizar eso, trató de ocultar su manchas blancas con su ropa.
Cuando entró a la adolescencia, su condición empeoró, y desarrolló algunas manchas en su cara, torso y brazos.
Fue en esa edad en que Darius recibía crueles comentarios de parte de sus compañeros, y sobre todo de las mujeres, quienes le gritaban lo “feo” que era. “Un día estaba caminando por la calle y tres chicas comenzaron a atacarme diciendo cuán feo era. Ellas gritaban ‘míralo, mira sus manos, es tan feo’. Recuerdo haberme ido a casa y ponerme a llorar con mi almohada“, agregó.

Darius Vernon | Instagram
Este tipo de situaciones se fueron repitiendo y a mediados de los 20 cayó en una profunda depresión. Tan fuerte que llegó a planear una sobredosis y dejar una nota de suicidio a su madre.
“Estaba en un lugar horrible. No había energía ni vitalidad, no había esperanza. Llegué a un punto en que no quería lidiar con nada más. Era muy difícil despertar y encontrar valor. El aspecto psicológico es más fuerte que el físico. A veces me sentí roto por dentro“, señaló al medio.
Fue un breve encuentro con un desconocido en una fiesta, que tenía la misma condición que él, lo que cambió su forma de verse a sí mismo. “Espero que te des cuenta que tu no eres el problema“, fue la frase que le comentaron a Darius y que le quedó dando vueltas.

Darius Vernon | Instagram
Dos años atrás, el joven decidió postear algunas imágenes de su vitíligo en Instagram, y desde entonces comenzó a trabajar como modelo media jornada.
Actualmente, Darius busca que su posición para centrar la atención en su enfermedad con la esperanza de ser un ejemplo de que la belleza viene de diversas formas.
“Me siento como si me hubiese encontrado a mí mismo. Desde el lugar donde estoy ahora puedo abogar por las personas que tienen esta condición. Antes odiaba mi piel pero ahora estoy muy orgulloso de eso, es parte de quien soy“, remató.

Darius Vernon | Instagram