Gran Titular

La alegría llegó al Vaticano: “Pastelito” se reunió con el Papa Francisco

ARCHIVO | Agencia UNO

¡La historia vuelve a repetirse! Así como lo hizo en 2004 el Tachuela Grande y su hermano, el Tachuela Chico, con el Papa Juan Pablo II en el Vaticano, hace dos días el actual heredero del clan, Pastelito, compartió con el Papa Francisco.

Ahora padre e hijo pueden decir con orgullo que han sido de los pocos privilegiados que han tenido la dicha de compartir con el sumo Pontífice. Incluso, el Tachuela Chico recordó una anécdota en su visita a Italia.

Lee también: Kourtney y Khloé Kardashian revelan inéditas fotos disfrazadas y semidesnudas

Si bien los organizadores les pidieron no hacer rutinas por la avanzada edad del Papa y porque “estaba en malas condiciones físicas y mentales”, tuvieron que actuar de todas formas. “Un malabarista se cayó de nuca al piso, el Papa se tomó la cara diciendo que terrible, y yo reaccioné, (en broma como no fue una caída grave) le hice masaje en el traste. El Papa se puso a reír; así, un accidente se volvió una rutina”, recordó el artista.

Sin embargo, su hijo Agustín Jr (Pastelito) tuvo una ceremonia más glamorosa, pues se presentó en el aula Paulo VI ante una multitud de artistas circenses y espectadores.

La Cuarta

CTV

“Tuve que tocar con la trompeta un tema de una película de un circo itinerante que le encanta al Papa. Fue muy cortito, él me dio las gracias y la verdad es que me sentí espectacular y fue maravilloso, y yo quedé muy contento de poder besarle la mano”, fueron sus palabras.

Pero eso no es todo, pues también dijo haberse sentido muy nervioso. “Además fue una responsabilidad muy grande porque te ven los mejores empresarios del mundo, estaba lo mejor de los artistas circenses de Europa, del Circo du Soleil. Y como si eso fuera poco, estaba frente al Papa tocando un instrumento que domino, pero ante un silencio total. Yo cerré los ojos y solamente me encomendé a Dios”, agregó.

Por lo demás, la visita de Pastelito y de la acróbata que lo acompañó, Catalina Palma, la organizó la pastoral circense, la que es dirigida por el padre Márcio Toniazzo, el capellán de los circos en Chile. La ida fue producto del jubileo en el que participan los artistas de espectáculos móviles, logrando la posibilidad de que asistieran 10 a la celebración.

“Ustedes hacen grandes cosas, son los artesanos de la fiesta de las maravillas, de lo hermoso, ustedes son la semilla de la alegría que hace bien a tanta gente. Gracias por eso. Siembran belleza y alegría en un mundo oscuro y triste. Gracias por eso también”, dijo el sumo Pontífice, quien además tuvo la oportunidad de acariciar a un tigre adulto.

La Cuarta

La Cuarta