Gran Titular

La genial idea de dos madres luego que sus hijos con síndrome de Down fueran discriminados

The JK Club | Facebook
The JK Club | Facebook

Una pareja con síndrome de Down fue increpada en un club social de jóvenes para pedirles que no se besaran en público porque era ‘inapropiado’, pese a que ambos son mayores de edad.

Niki Wyatt y Samantha Lochrie se conocieron en el mismo club y comenzaron una relación amorosa que los tiene profundamente contentos.

Lee también: Sorpresivo mensaje de una mesera a una madre que amamantó en un restaurante: fue viral

Kim, la madre de Samantha, señaló que los jóvenes fueron amigos por mucho tiempo, pero comenzaron a salir cuando Sam cumplió 18 años, y hasta ahora nunca habían tenido problemas de este tipo, excepto por lo que ocurrió en el club, donde se les pidió que no se besaran.

Es por eso que la misma Kim decidió crear un club especializado para personas con capacidades diferentes. Algo que Jackie, la madre de Niki, también apoyó: “Si tienes una discapacidad, hay un montón de cosas que hacer cuando eres joven, pero cuando te conviertes en adulto no hay nada para ti“, indicó al medio inglés Metro.co.uk.

La mujer señaló que cuando ella era joven y asistía a un club así, podía tener una pareja y besarse sin problemas, por lo que no entiende por qué debería ser diferente para ellos.

Sabíamos que era necesario un lugar donde puedan ir adultos con discapacidades, así que lo creamos nosotros mismos“, agregó.

Bautizado como The JK Club, este inclusivo centro ubicado en Stockton-on-Tees, Inglaterra, celebró su primer aniversario el pasado viernes y sus fundadoras han asegurado que cada vez toma más fuerza.

Niki y Samantha actualmente están comprometidos y se reúnen constantemente en el club junto a otros amigos, algo que ha ayudado bastante para aumentar su confianza y ampliar su círculo social, según Kim.

El club está abierto a todas las personas con capacidades diferentes y mayores de 18 años. Durante el año realizan diversos eventos y competiciones y todo el dinero que entra se utiliza en el club, indicó Jackie.