Clare Johnson, de 30 años y madre de dos pequeñas, llegó a pesar más de 147 kilos producto del sedentarismo y la mala alimentación. El peso demás la llevó a desarrollar hipertensión intracraneal idiopática, una afección que produce excesiva presión en su cabeza, significando un riesgo inminente de un ataque cerebro vascular y que, es más, se presenta con los mismos síntomas de un tumor, sin que este exista.

Migrañas y dolores de cabeza se transformaron en su permanentes compañeros, al punto que debía quedarse en cama largos días, lo que contribuyó además a que su peso aumentara.

Lee también: Ex “Amango” Kevin Vásquez muestra su cambio físico a 3 años de decidir bajar de peso

Estaba preocupada porque los doctores la habían advertido que debía bajar de peso producto de su condición médica, común en mujeres con sobrepeso u obesidad en edad fértil, o deberían someterla de manera urgente a una cirugía. Pero sólo cuando su novio de 3 años la dejó, por ser ‘demasiado gorda’, y quedó devastada, se dio cuenta que era el momento de cambiar sus hábitos y su vida.

“Mi neuro-cirujano me había dicho que tenía que perder peso u operarme para drenar fluido y así reducir la presión en mi cerebro. Tenía migrañas, me mareaba y me sentía con nauseas casi todos los días. Tomaba toda clase de calmantes y despertaba sintiéndome horrible, debía quedarme en cama para lidiar con el dolor”, relato la joven a Mirror.

“No comía demasiado ni tenía atracones, sólo engordé por la falta de movimiento, y cuando Adrian me pateó, quedé devastada. Estaba muy deprimida en ese tiempo y estaba enrabiada cuando me abandonaron”, agregó la chica, que sin embargo, de ahí en más ha tenido un cambio notable, que mejoró para siempre su salud y su vida.

Fue en febrero del 2015 cuando su ex pareja la dejó y en este tiempo ha logrado bajar nada más y nada menos que 45 kilos y no sólo se ve irreconocible en comparación a su anterior figura, sino que dejó de sufrir migrañas y además encontró un nuevo amor e incluso recibe miradas en la calle, algo que nunca antes sintió.

Devastada por el término de su relación y atemorizada por las palabras de los médicos Clare, de la ciudad de Longton, en Staffordshire; Inglaterra decidió ingresar al famoso programa Slimming World el pasado diciembre y en menos de 6 meses ha logrado resultados increíbles.

Además dejó toda la comida chatarra y ahora cocina preparaciones completamente sanas y naturales con la ayuda de sus hijas, con quienes incluso puede compartir su ropa.

“Es sobrecogedor pensar en lo lejos que he llegado en tan poco tiempo, pero la diferencia más grande es mi salud. Cuando me dijeron que perdiera peso pensé que no podría hacer jamás, pero lo hice y otros también pueden. Sólo sigan intentándolo y todos esos pequeños pasos se irán sumando para lograr un cambio increíble”, asegura Clare que ahora luce orgullosa su talla 38 y espera que en el próximo control con su neurólogo finalmente la den de alta, ya que gracias al ejercicio, al cual se ha vuelto algo adicta, se siente realmente espléndida.