Las figuras que dominaron Twitter en 2015: One Direction, Obama y Caitlyn Jenner
El uso de redes sociales es parte de nuestra vida cotidiana: son millones las personas que deciden expresar sus opiniones y compartir sus vidas mediante plataformas como Twitter, Instagram y Facebook. Debido a esto, las tendencias en la web se vuelven algo representativo de la actualidad mundial.
Y ahora que se acerca el 2016, las distintas redes nos entregan información sobre “lo más” en cada una de ellas. En el caso Twitter, el resumen del año se realizó en cuatro categorías: Los más influyentes, Las nuevas voces, Los más retwitteados y Nuevas tendencias.
Lee también: El refugiado sirio que salió de las calles y se convirtió en empresario gracias a Twitter
En la primera categoría se imponen en forma categórica los integrantes de One Direction: Harry Styles, uno de los miembros de la banda británica es quien compartió el tuit que obtuvo 743.775 me gusta y 724.942 retuits, ubicándose al tope de la lista con la frase “All the love as always. H” (Todo el amor como siempre, H.) dirigido a Zayn Malik, luego que éste abandonara la agrupación.
All the love as always. H
— Harry Styles. (@Harry_Styles) marzo 26, 2015
Una de las discusiones que mayor interés captó en Twitter, fue la fotografía del vestido que algunas personas veían blanco con dorado y otras azul con negro. Esta conversación traspasó las barreras del idioma y llegó a tener más de 4,4 millones de Tweets entre el 26 y el 27 de febrero.
En cuanto a los hechos que más impacto causaron en los usuarios, la red social destaca los atentados terroristas en París, con los hashtag #PrayForParis y #JeSuisCharlie; el apoyo al matrimonio igualitario, con #HomeToVote y #LoveWins; la discriminación, con las frases #BlackLivesMatter y #IStandWithAhmed; y el éxodo de personas desde Medio Oriente, con la etiqueta #RefugeesWelcome.
Por su parte, entre las nuevas personaldiades que se sumaron a Twitter este año, destacan el presidente de Estados UNidos, Barack Obama y el padrastro de las hermanas Kardashian pero con su nueva identidad, Caitlyn Jenner. De hecho, esta última rompió el récord del mandatario norteamericano llegando al millón de seguidores en sólo cuatro horas.