Lo que revela de tu relación la forma en que abrazas a la otra persona
Cada persona tiene su propia personalidad y esto se expresa a diario en cada una de sus acciones. La forma en que caminamos, cómo hablamos o cómo enfrentamos a una persona molesta en el trabajo puede revelar distintos rasgos de nuestro verdadero yo.
Lo mismo ocurre cuando compartimos un gesto tan sencillo como un abrazo. Dado que al ejecutar este movimiento estamos invitando a la otra persona a entrar en nuestro espacio personal, puede ser un indicador bastante íntimo y preciso de la relación que tenemos con el otro.
Lee también: 5 inesperadas razones por las que las relaciones fallan, según expertos
“Abrazar, es de hecho, una forma extendido de una necesidad humana fundamenta: tocar. Muchas investigaciones han demostrado que el contacto piel a piel entre una madre y su recién nacido tiene grandes beneficios físicos y psicológicos”, explica el escritor inglés Kulraj y autor del libro Felicidad y Bienestar. Con el paso de los años, “la importancia de tocar no disminuye”, precisa.
Es por esto que el portal viral Little Things decidió consultar a distintos autores para así destapar lo que esconde un abrazo sobre la relación entre dos personas. ¿Te animas a descubrirlo?
1.- El protector
Este abrazo es puro sentido de la seguridad. La persona atrás envuelve sus brazos alrededor de la cintura de la persona adelante, proveyendo de estabilidad y tomando el rol protector. Esta posición revela una gran confianza y que cuidar del otro es importante. “Al cubrir tu espalda, él está probando que puede ser tu refugio”, afirma la experta en lenguaje corporal Patti Wood.
2.- La caricia por detrás
Se trata de seguridad y alivio. Cada persona acaricia la espalda de la otra persona, recordándole cuánto la quiere. Esta posición se trata de apertura y vulnerabilidad con el otro. “La espalda es una parte del cuerpo muy vulnerable. No puedes verla, así que ser tocado ahí puede ser muy sobrecogedor”, afirma Wood. Es ideal para entregar comodidad a tu amigo o pareja.
3.- La palmadita
Este tipo de abrazo es típico entre amigos y es señal de camaradería. Cada persona da un golpecito a mano abierto como señal de comodidad. No existe intimidad, ya que esta posición no es sobre romance ni cercanía. “Esta es la forma en que los hombres abrazan a sus amigos, no es romántico en absoluto. Si un chico se acerca a ti así, significa que la relación no crece”, afirma el Dr. Christopher Blazina, autor de Las Vidas Secretas de los Hombres.
4.- El baile lento
A diferencia de ‘la palmadita’, esta posición es puro romance. Él posa sus brazos sobre la cintura de su pareja, mientras que ella se cuelga del cuello como si se tratara de dos enamorados en un baile escolar. Es común verlo en pololos jóvenes, aunque si esto se ve en una pareja que ya lleva más años, significa que el romance sigue vivo.



