Madre comparte “lado b” de la maternidad en Instagram y se llena de halagos
Toda madre y/o padre sabrá que si bien la paternidad puede estar repleta de momentos de alegría y emoción, también tiene un lado un tanto más “oscuro” y que está gobernado principalmente por el agotamiento que significa la crianza.
Aún así, las redes sociales a veces pueden ser un tanto “engañadoras”, pues con tanta foto de madres haciendo yoga con sus hijos o preparando nutritivas comidas caseras y muy felices, hace pensar que aquellas que están cansadas y que ruegan por un descanso, están solas en este mundo.
Lee también: La broma de una madre en Facebook que se hizo viral: ofreció a su hijo por “mal genio”
Es por eso que una madre quiso recordarles a todas aquellas mamás “descuidadas” que no están solas. Se trata de Jules Coffey, una madre primeriza que detrás de su cuenta de Instagram New Mums The Word, compartió un honesto post sobre su experiencia con un bebé en etapa de dentición.

newmumstheword | Instagram
Su hija, Emmison Violet, se había roto un diente y no paraba de llorar, lo que terminó en una noche de insomnio para Jules y su marido.
“Ustedes saben…cuando estás realmente cansada y tienes que cerrar un ojo para enfocar, tal como si hubieses dormido la mitad de una siesta…bueno, esa soy yo escribiendo esto“, relató en Instagram.
“No me habría sorprendido si los vecinos hubiesen reportado que había un niño llorando desconsolado a la policía la noche anterior“, agregó.
Jules explicó que intentó absolutamente de todo para calmar a su hija: abrazos, balanceo, palmaditas, televisión, llevarla afuera, agua, comida, Panadol, besos y cambio de pañales. Nada funcionó. “A veces nada funciona. A veces simplemente tienes que sobrevivir (pero) te rompe el corazón verla así“.
La madre también le recordó a todas las otras madres primerizas que en momentos de “extremo agotamiento y desesperación”, no están solas, y que está bien lanzar por la borda todas las reglas de buena crianza en momentos de necesidad.

newmumstheword | Instagram
“Somos todos humanos, es normal pasar por todas las emociones cuando estas pequeñas personitas son tan dependientes de ti. Es física y emocionalmente agotador. Solo tienes que hacer lo que tienes que hacer en el momento y no tener miedo de pedir ayuda (…) y recuerda ‘esto también pasará’“, concluyó.
La publicación ha sumado cerca de 11 mil veces y ha recibido muchísimos comentarios de parte de madres, quienes le agradecen por ser honesta con el lado no tan feliz de ser una madre.