Ya se acerca el verano y una de las bebidas preferidas por las personas es una cerveza bien helada al aire libre para compartir con amigos o familia.
Es tan popular, que un grupo de investigadores de Harvard School of Public Health y PETA, descubrieron algunos beneficios para la salud que tiene este brebaje.
Lee también: McDonald’s le negó un vaso de agua a mujer sin hogar: joven intervino en su ayuda
Prevenir ataques al corazón y accidentes cerebrovasculares provocados por coágulos, fortalecer los huesos, prevenir la diabetes tipo 2 y cálculos biliares, son algunos de ellos, según señala T13.
Por el contrario, se descubrió que consumir lácteos trae como consecuencia efectos nocivos para el cuerpo humano, tales como: obesidad, diabetes, cáncer, además de la aparición de acné, exceso de mucosidad, flatulencias y también síntomas de la intolerancia la lactosa.
Tracy Reiman, vicepresidenta ejecutiva de PETA, señala que “el alcohol en moderación puede ser beneficioso, mientras que no hay manera de consumir lácteos de forma responsable, ya que tienen un impacto negativo en la salud”.
Por otra parte, se señala que el método con que se saca la leche provoca el sufrimiento de los animales, ya que los terneros son alejados de sus madres desde que nacen, por lo cual las vacas los llaman durante varios días, mientras que los machos son encerrados en jaulas para que engorden.
El mismo informe, derriba el mito de que la leche previene enfermedades a los huesos, ya que indica que puede llegar a ser la causal de la osteoporosis, debido al agotamiento de la masa ósea.