Instant Articles

Cientos de personas corrieron junto a niño autista para que vuelva a cumplir su sueño

Contexto / Sergio Fernández (cc) | Flickr
Contexto / Sergio Fernández (cc) | Flickr

Chase Coleman (15), un adolescente autista que vive en Syracuse, Nueva York, volvió a las pistas de las maratones gracias al gran cariño de su madre y de personas que no dudaron en ayudarlo. Y es que tras una mala experiencia, él había decidido alejarse de una de sus pasiones más grandes: correr.

Hace tres años, el joven se encontraba en una competencia junto a su grupo de amigos, cuando un extraño se le acercó violentamente y lo dejó en el suelo. Tras ese episodio abandonó las pistas durante tres años.

Lee también: La noble razón por la que cliente le dejó una muy generosa propina a mesero que le sirvió

Sin embargo, su madre no estaba conforme con ver cómo su hijo se encerraba en su pieza, dejando atrás ese deporte que lo ayudó a crecer, a hacer amigos y a tener contacto con más gente. Es por eso que decidió leerle cada una de las hermosas y tiernas cartas que la gente de la comunidad le mandó como una forma de apoyo tras enterarse de la lamentable noticia.

Hay sólo una mala persona (haciendo referencia al desconocido que lo empujó), pero hay miles y miles de buenas personas“, eran las palabras de uno los mensajes.

Pero eso no fue todo ya que su madre, junto a la comunidad, decidieron organizar una corrida para que el adolescente vuelva a las pistas, la que fue un éxito total, pues reunió a más de 1.000 personas.

Fue como una explosión de amabilidad, estamos tan agradecidos por eso“, dijo su madre al medio de Syracuse.

Cabe señalar, que para Chase fue uno de sus mejores días, apoyado de amigos, familiares y personas extrañas que de igual forma le mostraban su más sincero cariño.

¿Qué es el autismo?

De acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina de los EE. UU., Medlineplus, el autismo es un tipo de trastorno del desarrollo. A menudo aparece en los primeros 3 años de la vida. El TEA afecta la habilidad del cerebro para desarrollar las habilidades sociales y de comunicación normales.

Una persona con autismo puede ser muy sensible en cuanto a la vista, el oído, el tacto, el olfato o el gusto, disgustarse mucho cuando le cambian las rutinas. Repetir movimientos corporales una y otra vez y estar inusualmente apegado a los objetos.

En cuento a sus comportamientos:

Actúa con ataques de cólera intensos.
Se dedica a un solo tema o tarea.
Tiene un período de atención breve.
Tiene intereses muy restringidos.
Es hiperactivo o demasiado pasivo.
Es agresivo con otras personas o se autoagrede.
Muestra gran necesidad porque las cosas se mantengan iguales.
Repite movimientos corporal