Cigarro electrónico provocó graves lesiones al explotar dentro de bolsillo de usuario
A continuación te mostraremos el dramático instante en que la batería de un cigarrillo electrónico explota y se enciende en llamas dentro de la chaqueta del dueño de un club nocturno en la ciudad de Toulouse, Francia.
Era pasada la media noche cuando Amine Britel se encendió, literalmente,cuando este aparato usado por muchos para tratar de dejar el tabaco estalló en un momento que quedó registrado en las cámaras de seguridad del local.
Lee también: Spiderman se hizo “real” por unos minutos y ayudó a evitar un crimen
En las imágenes se ve como los guardias se acercan y logran sacar la batería en llamadas de lo quedó del bolsillo de la chaqueta de su jefe, evitando así una tragedia peor.
“De la nada escuché un gran estruendo y el sonido como de una llamarada apagándose, pero como 10 veces más fuerte. Después del impacto me di cuenta de que estaba envuelto en llamas. No entendía nada de lo que estaba pasado y el dolor llegó después”, dijo el propietario y víctima del incidente a los medios locales, según consignó Mirror.
Al llegar los bomberos llevaron a Britel a la urgencia del hospital de Rangueil, donde los médicos determinaron que tenía quemaduras mayores en el sector derecho de su abdomen.
“Tengo quemaduras de segundo grado en mi estómago y mi chaqueta se derritió sobre mi dedo cuando traté de apagar el fuego. Afortunadamente estaba usando una polera de algodón bajo la chaqueta y no una sintética y por suerte la batería no estaba en mis pantalones” agregó Britel.
El paciente necesitará varias semanas de tratamiento, mientras se investigan las causas del fuego, aunque lo más probable es que la batería del cigarrillo electrónico haya entrado en contacto con monedas en el bolsillo de la chaqueta.
“Compre la batería en una pequeña tienda local en Toulouse, pero no tengo nada en contra de ellos. Si estoy preocupado y enojado con la marca china que no ha sido clara con respecto a los riesgos que enfrentan los usuarios de los cigarrillos electrónicos”, agregó la víctima.
Mientras planea demandar a la empresa china, cuyo nombre sigue por el momento en incógnita, Amine aseguró que a pesar del accidente no planea dejar de usar el cigarrillo electrónico, aunque ahora sólo optará por los con batería integrada.