El triunfo de Donald Trump en las recientes elecciones presidenciales de Estados Unidos no ha estado ajeno de polémicas. Protestas, desórdenes, y miles de personas señalando que con su llegada al poder serán millones los ciudadanos norteamericanos que se verán amenazados, son algunas de las expresiones en contra del mandatario electo.

Junto con ello, diversas historias han sido compartidas en redes sociales acusando discriminación y, en algunos casos, comportamientos violentos por parte de electores de Trump hacia diversas minorías.

Lee también: Mujer asegura que su matrimonio mejoró después de que su marido se cambió de sexo

Eso fue lo que vivió una joven llamada Anastacia Wessler, quien relató a través de un video publicado en Facebook una inquietante situación vivida en la ciudad de Tampa, Florida, cuando se dirigía a comprar.

Fui a comprar unas muñecas para mis sobrinas, tuve que volver a mi auto porque olvidé mi billetera (…) y un auto con hombres blancos se estacionó cerca de mí, bajaron el vidrio y comenzaron a lanzarme basura. Me dijeron que regresara a mi país porque ahora Trump era presidente y que no pertenecía a este lugar“, cuenta la joven en el clip.

Captura | Facebook

Y eso no fue todo, pues además de las malas palabras y la basura, también la amenazaron de muerte. “Me dijeron que si me veían de nuevo, iban a matarme. ¿Quién hace eso? ¡Nunca estuve tan asustada en mi vida!“, comenta entre lágrimas. “Soy una persona blanca que vive en Estados Unidos pero mi piel es un poco más oscura que el promedio de los blancos y por eso van a matarme“, agrega.

La joven también comenta que fue tal el susto que no piensa volver a la tienda sola, pues ahora siempre los tendrá en mente, y que ni siquiera quiere imaginar por todo lo que va a vivir la gente ahora con este tipo de personas haciendo tales amenazas en la calle.

¡Realmente amenazaron con matarme!“, dice el texto que acompaña el clip de Facebook.

Cabe señalar que el video fue compartido este jueves durante la tarde, y ya suma más de 15 mil reproducciones y cientos de comentarios de personas que lamentan lo que le sucedió y animan a otros a denunciar si viven algo así.