La disputa de una fotógrafa con Instagram luego que censuraran foto de su hija
A estas alturas las censuras de Instagram no sorprenden. Y esta vez fue un padre y fotógrafo quien denunció a la red social de fotografías por censurar a su pequeño hijo.
Se trata de Cass Bird, una reconocida profesional que ha trabajado con grandes medios como el New York Times, Rolling Stones y GQ Magazine.
Lee también: Sujeto renunció a su trabajo de una original manera y lo compartió en redes
Hace algunas semanas atrás la fotógrafa compartió una foto de su hija de seis años, Mae, usando un sostén de su madre. “Ella aparecía mirándose en el espejo y salió corriendo de la habitación para volver con dos manzanas y ponerlas en las copas“, narró Cass a la revista Time.

cassblackbird | Instagram
“Yo simplemente estaba capturando un momento de la infancia del que la mayoría de los padres hemos sido testigos“, señaló la madre. No obstante, la foto fue “bajada” tres veces consecutivas desde el 29 de julio, y sin ninguna explicación por parte de la red social.
En tanto, en su página, la foto había tenido más de nueve mil “me gusta”.
Generalmente las fotos son removidas e investigadas si son reportadas por otros usuarios de la plataforma.

cassblackbird | Instagram
“Luego de compartir la imagen y que fura eliminada la noche del viernes, pensé poner emoticones en todo su pecho porque en realidad podría llamar la atención sobre una parte de su anatomía que no tiene nada que ver con el sentido de la imagen“, confesó al medio, pero igualmente se preguntó: “¿Si esta foto hubiese sido de mi hijo, la habrían censurado?
El Instagram de Cass está repleto de fotos de sus niños, incluyendo un gran número de imágenes donde sus torsos están expuestos.

cassblackbird | Instagram
Y sus seguidores parecen estar igual de indignados que ella. “¿Cómo esto podría ser algo pornográfico? Todas las niñas pequeñas juegan a vestirse con la ropa de su hermana mayor o de su hermana solo por diversión. Deberías analizarte a ti mismo dos veces antes“, escribió un usuario.

cassblackbird | Instagram
Otro agregó: “Yo personalmente no encuentro ofensiva esta imagen o sexualizada porque solo es una niña, pero el problema con esto es que no todo el mundo la mira inocentemente. Hay un montón de pedófilos que pueden ver fotos como esta y eso es aterrador“.
Cabe señalar que aunque Cass no ha recibido ninguna respuesta desde la plataforma, las políticas de Instagram indican que: “Por razones de seguridad, hay veces en que removemos imágenes que muestran a niños desnudos o parcialmente desnudos. Incluso cuando son compartidas con buenas intenciones, podrían ser utilizadas por otros de formas inesperadas“.