Este martes una publicación de Facebook comenzó a viralizarse rápidamente debido a lo particular de su historia. El protagonista, un sujeto llamado Igal Furman, dio a conocer una increíble experiencia que demuestra la honra y nobleza de dos hombres en situación de calle.
Furman, quien es socio fundador de la empresa Acción Canina y adiestrador de perros, se encontraba estacionando su auto fuera de su domicilio, el pasado 9 de enero, cuando desconocidos rompieron uno de los vidrios y se llevaron documentos muy importantes para él.
Lee también: Mesera recibió humillante nota de parte de clientes: ‘no dejamos propina a gente negra’
Entre las especies robadas se encontraban dos chequeras de su empresa, una chequera personal, documentos notariales y publicidad de su empresa, y fue gracias a ese material que Cristián y Gabriel, quienes encontraron sus pertenencias en la calle, al frente de la Posta Central, pudieron contactar al empresario.
Además de estos documentos, había uno en particular que tenía bastante preocupado a Igal. Se trataba de un cheque en blanco firmado, algo con lo que él mismo ironizó en su publicación de Facebook diciendo: “Nadie sabe cuando hay que pasar un cheque en blanco, ¿verdad?”.
De acuerdo a su relato, Furman se llevó una gran sorpresa cuando recibió todos sus documentos. “Contrario al infeliz que me rompió el vidrio y se los llevó, ellos decidieron buscarme y devolverme todo ordenado y limpiecito”, consignó.
En su misma publicación, el empresario decidió devolverles la mano señalando que ambos estaban en busca de trabajo, y agregó que “su honestidad está más que probada”.
Según declaraciones de Igal a BioBioChile, su invitación ya ha tenido algunos interesados. “A mí me escribió por Facebook una persona que es administrador de una empresa y me dijo que los pusiera en contacto, y también un amigo mío que trabaja en Cervecerías Chile me pidió sus datos“, explicó.
Por último, cerró su publicación indicando: “Estoy contento de que haya gente buena aun y más inteligente que yo. Qué alivio“.