Instant Articles

La insólita razón de por qué una madre soltera no lleva a dos de sus seis hijos al colegio

Verónica Calderón (cc) | Flickr
Verónica Calderón (cc) | Flickr

Keegan Bradley (30) es una madre soltera de seis pequeños niños, pero lamentablemente dos de ellos no cuentan con la oportunidad de ir al colegio por una simple razón: no hay tiempo, ni dinero para todos.

De acuerdo a The Sun, Bradley asegura que las cerca de 500 libras que recibe mensualmente (unos 400 mil pesos chilenos) no le alcanzan para enviar a Kasta (9) y a Kydon (7) a una escuela pública porque no puede pagar el transporte público.

Lee también: Joven dio a luz a su primera hija con fuertes consecuencias: quedó sin hablar ni caminar

Y es que la madre tampoco tiene el tiempo para poder dejar a sus hijos a diferentes escuelas, es por eso que su única oportunidad es que todos fueran a la escuela primaria Mellers, sin embargo sólo uno de sus hijos fue aceptado.

Tras la mala noticia buscó otras opciones, dentro de ellas estaba la escuela Jeffries cerca de la casa de su madre, donde se matricularon todos (menos los más pequeños que tienen sólo meses), pero luego de un mal episodio los pequeños Kasta y Kydon fueron expulsados.

Captura The Sun

Captura The Sun

Actualmente sus hijos mayores ya llevan más de un año sin educación escolar. “La gente me sigue diciendo que aplique a otras escuelas, pero no quiero gastar mi vida solo haciendo eso. O sea tengo seis hijos, por lo que ya estoy bastante ocupada“, comentó al diario inglés.

Además, asegura que el consejo municipal tampoco la ayuda. “A cada lugar que voy siento que me cierran la puerta”, señaló.

La mujer se ha estado comunicando con el municipio de Nottingham, Inglaterra con resultados negativos, ya que a través de un mail le explicaban que ellos tenían la intención de ayudarla, sin embargo, las escuelas a las que postulaban estaban sin cupos para niños más grandes.

Sin embargo se comprometieron con seguir apoyándola en todo lo que sea posible. “Continuaremos todo lo que esté a nuestro alcance para ayudarla a resolver la situación“, dijo Nick Lee del consejo de Nottingham.

Cabe señalar, que hasta el día de hoy la mujer no ha recibido ninguna respuesta y dos de sus pequeños siguen sin ir al colegio.