Una familia viajó a las playas de Portugal para vivir sus vacaciones soñadas junto a su pequeña hija de tan sólo ocho años. Su padre la llevó a una clase de surf, deporte que ella siempre quiso practicar, sin embargo, una extraña y repentina condición la inhabilitó completamente.

Según Daily Mail, la familia estaba capturando el momento en que el orgulloso padre le enseñaba a su hija cómo surfear, pero momentos después de tomar la fotografía, la pequeña cayó del dolor debido a una extraña lesión en sus piernas que la dejó en silla de ruedas.

Lee también: Un error de diagnóstico lo postró en una silla de ruedas durante 43 años

Trowbridge carnival | Facebook

De acuerdo a lo que cuenta el diario inglés la lesión ocurrió debido a una enfermedad llamada mielopatía de los surfistas, esto pasa cuando la columna vertebral se extiende demasiado afectando el nervio principal encargado de los movimientos y la sensibilidad. Es por eso que la pequeña quedó en silla de ruedas, sin embargo, ella no pierde la esperanza para volver a caminar nuevamente.

Su madre Natasha (38) comentó al medio británico “Su padre Russell estaba enseñando cómo saltar cuando de repente Nakita me dijo ‘mamá, no puedo mover mis piernas’. Ella empezó a llorar mientras se las tocaba e intentaba caminar con varios problemas”.

Sus padres se preocuparon, pero nunca pensaron en la gravedad de la enfermedad, ya que en un principio pensaron que podían estar “dormidas”. La llevaron al hotel para que descansara, imaginándose que cuando su hija despertara todo iba a pasar, pero lamentablemente cuando Nakita despertó aún no sentía sus piernas.

Trowbridge carnival | Facebook

Fue ahí cuando sus padres decidieron llevarla al hospital y los doctores le dijeron que se trataba de una infección, pero cinco días después estaba todo igual a pesar de haber tomado antibióticos.

Al volver a su hogar en Inglaterra los doctores le diagnosticaron mielopatía de los surfistas y les dijeron que sería muy poco probable que volviera a caminar nuevamente.”Fue totalmente destrozador cuando escuché eso. Recuerdo mi corazón romperse”, agregó la madre.

Cabe señalar que actualmente Nakita se encuentra en recuperación y ella no pierde las esperanzas. “Ella ha estado genial. No podría estar más orgullosa de cómo ella se lo ha tomado”, finalizó.