Instant Articles

Milagrosa recuperación de perro cruelmente agredido:fue cubierto de pegamento y abandonado

Captura de video de HeArt of Rescue | Facebook
Captura de video de HeArt of Rescue | Facebook

Respetar el entorno en el cual nos desarrollamos como personas debe ser la consigna que todo padre debe inculcar a su hijos, para que así no ocurran historias de maltrato tal como la que sufrió un pequeño perro en Turquía.

Si bien la historia tiene un final feliz, el cachorro -de nombre Pascal- no lo pasó bien tras ser bañado en pegamento por un grupo de niños que, luego de “divertirse” con el pequeño can, lo abandonaron a su suerte.

Lee también: El cruel caso de maltrato animal que conmocionó al mundo entero

Así lo contó la organización animalista He’Art of Rescue, el pasado 31 de octubre, al publicar el siguiente mensaje en su sitio web oficial: “Lo que le pasó al perro escapa más allá de los límites de lo más salvajemente imaginable. Fue víctima de un grupo de niños, quienes encontraron divertido llenarlo de pegamento y arrastrarlo hasta el barro“, informó la agrupación.

Captura de video de He’Art of Rescue | YouTube

Captura de video de He’Art of Rescue | YouTube

El problema es que la mezcla de pegamento y barro se convirtieron en una capa tan gruesa como el cemento, situación que complicó “la correcta circulación de la sangre a diferentes partes de cuerpo“, agrega la información disponible en el sitio web. Situación a la que se sumó el dolor ya que Pascal tenía sus patas traseras fracturadas.

Según la información compartida por BioBioChile, la suerte del cachorro cambió para bien luego que la organización animalista consiguiera ayuda especializada, para una recuperación que parecía prácticamente imposible.

Fue así como el 6 de noviembre a través de Facebook, la agrupación animalista publicó los logros que se habían conseguido con Pascal, mostrando que su actual condición cambió para bien en muy poco tiempo, además de señalar que tienen un gran apetito. Lo único malo fue que desarrolló una reacción alérgica en su piel a raíz de la gran cantidad de químicos que absorbió.

Captura de video He'Art of Rescue | Facebook

Captura de video He’Art of Rescue | Facebook

Pero no fue hasta el miércoles cuando ya todos quedaron satisfechos con la evolución de Pascal, en lo que fue denominado como una recuperación “milagrosa”.

“Su historia es una gran lección sobre cómo debemos enseñar a los niños a tratar mejor al mundo natural y a los seres con los que compartimos en este mundo”, invitó a reflexionar He’Art of Rescue en la reciente publicación.

Captura de video He'Art of Rescue | Facebook2

Captura de video He’Art of Rescue | Facebook