De Santiago a Arica: las 20 horas de viaje que marcaron escape del sicario del ‘Rey de Meiggs’
A casi dos semanas de haber salido en libertad debido a una equivocación judicial, se confirmó que el sicario involucrado en el asesinato de Alberto Carlos Mejía Hernández, conocido como el ‘Rey de Meiggs‘, ya no se encuentra en territorio nacional.
El ciudadano venezolano, investigado por el homicidio del empresario, había quedado inicialmente en prisión preventiva tras ser formalizado el pasado 9 de julio.
Sin embargo, debido a un error en el proceso judicial, el sujeto logró salir en libertad. A pesar de estar bajo investigación, el 12 de julio, el sicario aprovechó la situación para escapar del país.
El escape hacia Perú
Según fuentes de la investigación consultadas por La Tercera, el 12 de julio, en horas de la noche, el sicario cruzó por un paso fronterizo no habilitado en el sector de Chacalluta, Arica, con dirección a Perú.
Previamente, solicitó a un taxista de aplicación que lo llevara desde Santiago a Iquique. El viaje, que duró más de 20 horas, culminó en Arica, donde el sujeto intentó cruzar la frontera hacia el país vecino.

El taxista y la revelación del rostro del sicario
De acuerdo a los antecedentes recabados por el diario nacional, el sicario pagó una suma cercana a los $2.5 millones en efectivo por el servicio.
En ese momento, su rostro aún no formaba parte de los afiches policiales con la orden de captura.
Sin embargo, tras ver el caso en televisión y los afiches con la foto del sicario, el taxista decidió acudir a las autoridades para entregar su versión de los hechos.
Preocupación por la extradición
Una de las principales preocupaciones de los investigadores es que el sicario logre llegar a su país natal, Venezuela.
Según la Constitución venezolana, está prohibida la extradición de connacionales buscados por otros países, lo que complicaría aún más su captura.
La Fiscalía Oriente aseguró en su comunicado que continúa con las diligencias para dar con el paradero del sujeto en el extranjero, y coordinar con los órganos internacionales pertinentes para llevar a cabo su captura y extradición.