Triple homicidio en La Reina: la millonaria sociedad familiar que terminó en fatal desenlace
El brutal triple homicidio que impactó a la comuna de La Reina sigue revelando nuevos antecedentes.
La investigación tomó un giro clave luego de que la Fiscalía Oriente confirmara que se trata de un triple homicidio, motivado por una disputa familiar ligada a una millonaria sociedad de inversiones.
Según los datos entregados por el Ministerio Público, Trinidad Cruz-Coke fue imputada junto a su esposo, Jorge Ugalde Parraguez, principal sospechoso del crimen de su hermano, Eduardo Cruz-Coke Japke, y de los dos hijos adolescentes de este último.
Ugalde será formalizado este martes en el Centro de Justicia de Santiago, mientras que una amiga del matrimonio también quedó bajo investigación.
De acuerdo con la indagatoria, el origen del conflicto se remontaría a la empresa “Inmobiliaria e Inversiones Cruz-Coke Japke Limitada”. Esta fue creada el 15 de noviembre de 2014 y publicada en el Diario Oficial, consignó BioBioChile.
Esta sociedad es dueña del terreno donde ocurrió el crimen, en el sector de La Cañada. Además, cuenta con dos departamentos en Santiago, con un valor conjunto cercano a los mil millones de pesos.
La disputa familiar que terminó en triple homicidio en La Reina
La compañía la constituyeron los padres de Eduardo y Trinidad, Eduardo Cruz-Coke Madrid y Herta Japke Thieme, junto con la propia Trinidad y su esposo, Jorge Ugalde.
Sin embargo, la convivencia familiar se complicó tras la muerte del padre en 2017 y de la madre en 2022. En ese momento comenzó el proceso de posesión efectiva y redistribución de los bienes.
Fuentes citadas por CHV señalaron que Eduardo se negó a vender la propiedad de La Reina, donde vivía junto a su hermana y su cuñado.
Esa decisión habría intensificado las tensiones, marcando el inicio de un conflicto que terminó con un desenlace fatal.
La Brigada de Homicidios de la PDI detuvo a Jorge Ugalde por su presunta participación en los asesinatos.
Además, la investigación reveló un dato inquietante: el hombre habría intentado envenenar a las víctimas el año pasado, lo que refuerza la hipótesis de un plan premeditado.