Detienen a carabinero que actuaba de guardia para mafia china en Barrio Meiggs
Detenido quedó un carabinero este miércoles, mientras la PDI realizaba allanamientos en el Barrio Meiggs de Santiago, para desbaratar una red criminal conocida como la “mafia china”.
De acuerdo con los antecedentes, el funcionario, perteneciente a la Escuela de Suboficiales, prestaba servicios particulares como guardia para los integrantes de la banda, según informó BioBioChile.
En relación con los antecedentes, el suboficial no solo realizaba labores de seguridad para la organización criminal, sino que también les avisaba de los procedimientos policiales que se planificaban y podrían afectarlos.
Lo anterior, en medio del extenso operativo que se produjo en varios puntos de la Región Metropolitana, el cual culminó con la captura de 16 ciudadanos chinos, un chileno y un boliviano, sumando 18 en total.
Carabineros se refirió a funcionario detenido en Barrio Meiggs
A través de un comunicado, Carabineros se refirió al caso del ahora exfuncionario.
Allí, afirmaron que “a raíz de una investigación llevada a cabo por el Ministerio Público y la PDI, se ha desvinculado de forma inmediata a un funcionario de la Institución, por su presunta participación en actividades delictuales”.
“Carabineros, de igual forma, ha iniciado una investigación administrativa paralela a la penal”, sostuvieron, precisando que se realizarán los procedimientos de manera paralela.
En tanto, la institución reiteró el compromiso con sus normas, a propósito del caso del funcionario que estaría involucrado en la “mafia china” del Barrio Meiggs.
“Esta decisión se tomó en estricto apego a los principios y valores de Carabineros de Chile; y en cumplimiento de nuestras políticas internas y las leyes vigentes”, afirmaron.
“Reiteramos que nuestra Institución no aceptará conductas que comprometan la ética, la integridad y la seguridad de nuestro entorno laboral”, finalizó el comunicado.