La transformación de Will en Stranger Things y su conexión con Vecna en la nueva temporada
En 2016, Stranger Things comenzó su historia con La desaparición de Will Byers. El primer capítulo del a serie de Netflix trataba de la extraña ausencia del entonces niño interpretado por Noah Schanpp.
Desde entonces, el personaje ha sido uno de los ejes centrales de la trama y en la quinta temporada también jugará un rol importante.
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o película.
A medida que ha avanzado la serie, ha dejado en claro que la experiencia de Will en el Mundo del Revés lo marcó profundamente. Ese paso por la dimensión oscura creó una conexión directa con sus criaturas, vínculo que ahora se perfila como clave en la batalla final contra Vecna, informó CulturaOcio.
En sus nuevos episodios, la ficción muestra cómo Will empieza a descubrir hasta dónde llega su conexión con la mente colmena del Upside Down.
También, ofrece más detalles de la desaparición de Will y lo que ocurrió mientras estaba atrapado en el Mundo del Revés y revela que ya entonces el pequeño se había cruzado con el gran villano.
Después de sufrir unas extrañas visiones, el joven comprende que puede acceder a la mente de Vecna. Así como él, puede ver a través de sus víctimas, con lo que es capaz de alertar al resto de quién será su siguiente objetivo.
El rol de Will de Stranger Things en la nueva temporada
Mientras que Robin compara las habilidades de Will con una antena o receptor, Mike ofrece otra perspectiva del asunto que resulta decisiva. Su amigo le confiesa que, cuando el Demogorgon estaba atacando a su madre, era capaz de ver con sus ojos y sentir su ira. Pero, también conservaba su propio miedo, como si se encontrase dentro de una película y fuese incapaz de pararla.
Tras eso, Mike le cuestiona convencido de que sus capacidades pueden ser mayores de lo que imaginan. “¿Seguro que no lo hiciste? Apagar la peli de miedo”, le pregunta a Will.
El vínculo de Will con los monstruos se hace cada vez más patente, hasta el punto de que sufre en sus carnes el daño que se les inflige a los Demogorgon.
Mike sugiere que quizá era Will quien estaba protegiendo a su madre “y no al revés”. “Vecna controla la mente de colmena como un titiritero. A lo mejor, cuando te conectas a colmena, tú también manejas los hilos“, explica, señalando que, en cierto sentido, Will es como Vecna, es “como un mago”.
“En la vida real eres más un hechicero”, apunta el personaje de Finn Wolfhard, mencionando así el título del capítulo. “Tus poderes no salen de un libro de hechizos, son innatos“, añade.
El momento que cambia todo para Will
Más tarde, en los últimos compases del cuarto capítulo, las palabras de Mike cobran nuevo sentido. En la gran batalla en las instalaciones del ejercito contra los Demogorgon que Vecna había enviado para secuestrar más niños, Will exhibe unos poderes que hasta entonces no había mostrado.
Siguiendo un consejo de Robin, el joven busca respuestas y aceptación dentro de sí mismo y consigue hacerse con el control de los tres Demogorgon que están a punto de acabar con Mike, Robin y Lucas.
A pesar de encontrarse en tres puntos diferentes de Hawkins, Will consigue frenarlos a todos en el aire y quebrar sus extremidades, tal y como hacía Vecna con sus víctimas.
Mientras está haciendo uso de esta recién descubierta habilidad, los ojos de Will se quedan en blanco, tal y como le sucede a Vecna y, cuando termina, le sangra la nariz, exactamente igual que a le ocurre a Once tras usar su telequinesis, lo que deja claro que su poder está relacionado con estos dos personajes.