Más de 28 kilómetros cuadrados, naturaleza autóctona y verdaderos tesoros históricos conforman a la Isla Mocha, destino turístico casi inexplotado de la Región del Biobío.

Sus 564 habitantes conviven con el ganado, lagunas escondidas, mariscos y extensas playas de arenas blancas, listas para recibir a los turistas que viven la aventura de llegar al lugar en avioneta o en barcazas.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/entretencion-y-espectaculos/2020/02/02/canal-13-lanzo-revelador-spot-de-amor-a-la-catalan-anunciando-que-entro-a-su-recta-final.shtml[/lee-tambien]

Belleza natural que ahora se mezcla con un evento de dimensiones cósmicas. El mediodía del próximo 14 diciembre de 2020, la isla quedará completamente a oscuras debido al eclipse de sol, el cual también dejará en penumbras a la comuna de Lebu.

Es por ello que el Barrio Comercial de la provincia de Arauco ya está trabajando junto a Sercotec para capacitar a los servicios de la comuna y la isla. El objetivo es entregar una experiencia única a la comunidad que llegue hasta la zona y que buscará sorprenderse con los misterios del universo.

Las actividades comenzaron con dos importantes visitas: la del chef internacional Yann Yvin, quien realizó un show de cocina con productos endémicos de la zona y que preparó un “curanto” con locos, reineta, verduras, ajo mochano y la espectacular luga, que ya se exporta a Asia. Y la segunda, la de la actriz Alejandra Fosalba, representante de la Región del Biobío que ayudará a fomentar este desconocido destino turístico a nivel nacional e internacional.

La influencer, además, realizó una sesión de fotos para resaltar la belleza de la zona, que contiene una reserva natural, lagunas, cascadas y una cultura culinaria única en el país.

[GaleriaNuevaP7 id=406]

Alejandra Fosalba invitó a los chilenos a conocer este oculto destino de la región, “donde acá puedes ver a muchos franceses y alemanes, pero sólo algunos chilenos se atreven a conocerlo. Acá hay opciones de alojamiento desde campings hasta hoteles, y viajar en avioneta o barco es una aventura única para disfrutar. Por eso los invito a descubrir este verdadero misterio de la Región del Biobío”.