VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El fotógrafo Ernesto Merino Aguirre falleció en Coquimbo, siendo confirmado por su hermana Francisca “Pancha” Merino a través de Instagram. La comunicadora de 52 años le rindió un sentido homenaje en redes sociales, recordando su estrecho lazo familiar. El funeral se llevó a cabo el martes, con muestras de cariño y condolencias de amigos y conocidos, quienes destacaron su calidad humana y talento artístico, recordando su partida con tristeza.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Este miércoles, Francisca “Pancha” Merino confirmó el fallecimiento de su hermano, Mario Ernesto Merino Aguirre a sus 67 años.

A través de su cuenta de Instagram, la comunicadora de 52 años expresó un sentido homenaje al fallecido fotógrafo, con quien mantenía un estrecho vínculo.

“Querido hermano Ernesto: no es fácil escribir estas palabras. Las despedidas nunca lo son, sobre todo cuando se trata de alguien tan importante en mi vida como tú”, comenzó en un texto compartido junto a un antiguo registro familiar.

“Quiero que sepas que, más allá de cualquier distancia, circunstancia o camino que hoy nos toque recorrer, siempre serás mi hermano”, cerró en la publicación compartida en la red social que suma más de 700 mil seguidores.

Según se informó a través de la cuenta de Facebook de Ernesto, el fotógrafo, que vivía en Coquimbo, murió durante la mañana del lunes, “acompañado de su familia y en completa tranquilidad”. Su cuerpo fue velado en su hogar y los funerales se efectuaron el martes.

Las complicaciones de salud del hermano de Pancha Merino

El hermano de Francisca Merino falleció tras enfrentar una serie de complicaciones respiratorias, las que desencadenaron en su muerte a las 9:00 horas del mencionado día.

Hace un año, Ernesto compartió en su cuenta de Instagram una imagen de él hospitalizado, en la que cuenta que sufrió de una neumonitis por covid.

En otra imagen, publicada en septiembre del mismo año, el fotógrafo nuevamente reapareció en este estado, agradeciendo la labor de los médicos que lo apoyaron durante su enfermedad.


Finalmente, y también a través de la misma plataforma social, amigos y conocidos del hermano de Pancha Merino le dedicaron algunas palabras tras su partida, expresando así su cariño y recordándolo con emotivos mensajes.

“Ha muerto un amigo del alma. Un fotógrafo extraordinario y un ser humano de madera muy noble. Buen viaje, querido Ernesto Merino Aguirre. Tristeza no tiene fin”, expresó un cercano al artista gráfico.