Dominique Gallego, exintegrante de Mundos Opuestos, apareció en un video difundido por la Municipalidad de Puerto Montt, comuna en la que reside junto a su pareja, el alcalde Rodrigo Wainraihgt.

A pesar de haberse mantenido alejada de la televisión y del ámbito del espectáculo por varios años, su participación en este registro oficial no pasó desapercibida, especialmente por los usuarios de redes sociales.

En el video, Gallego aparece promocionando el certamen de belleza “Reina del Mar”, evento organizado por el municipio para el año 2026.

Durante su intervención, invita a los habitantes de la ciudad a sumarse a las actividades programadas por la municipalidad, mencionando además los eventos culturales y recreativos para el verano.

“Atención Puerto Montt y atención a todas las mujeres hermosas, porque, como ya saben, en 2025 se volvió a reactivar el concurso de belleza Reina del Mar, y este 2026, por supuesto, que no va a ser la excepción”, señala en la grabación.

Críticas por aparición de Dominique Gallego en video de municipio

La aparición de Gallego en un video institucional desató una serie de cuestionamientos en las redes sociales, donde se han levantado dudas sobre el rol que desempeña en la Municipalidad de Puerto Montt.

Varios usuarios se han preguntado si la exchica reality tiene algún cargo, contrato o vínculo laboral con el municipio, y si su participación en esta actividad podría constituir un conflicto de interés.

Algunos comentarios sugieren que la municipalidad no debería realizar colaboraciones con personas ajenas a la institución, mientras otros se cuestionan si Gallego está siendo remunerada por su aparición.

“Le recuerdo a la Municipalidad que no puede seguir haciendo colaboraciones con personas ajenas a la misma institución (…). Pueden usar la figura de Domi, siempre y cuando no reciba remuneración por ello para promocionar la actividad“; “¿Por qué ella lo promociona? ¿Es parte de la organización? ¿Tiene sueldo?”; “¿Cuánto cobró por esta publicidad?”; “¿Y por qué esta dama se involucra en el trabajo de su marido? Esto es conflicto de interés”, fueron parte de las reacciones.

Por el momento, ni la Municipalidad de Puerto Montt ni el alcalde Wainraihgt, su esposo, han respondido públicamente a las críticas.