Natalia Rodríguez, conocida popularmente como Arenita, utilizó sus redes sociales para exponer los mensajes de odio que ha recibido, luego de un tenso intercambio que tuvo con Rodrigo “Otakín” Fernández hace algunos meses durante su estadía en El Internado.

Recordemos que el episodio que desató la controversia ocurrió durante una actividad al interior del encierro, cuando Arenita se mostró visiblemente incómoda al enterarse de que debía realizarle un masaje a Otakín, luego de perder una competencia.

En ese contexto, habría lanzado un comentario que fue cuestionado por el participante penquista, quien aseguró que ella lo trató de “asqueroso” por su peso. Algo que rápidamente generó indignación entre los seguidores del influencer en el programa.

“Anda diciendo que soy asqueroso recién, lo dijiste dos veces, ¿por qué lo niegas?”, le reclamó Otakín en pantalla.

Ante el emplazamiento, Arenita respondió de forma tajante: “Nadie te ha dicho eso. Si tú te sientes asqueroso… No me gusta tocar físicamente a personas que no me agradan, pero bueno, voy a tener que hacerlo”, señaló en ese momento.

Tras la emisión del episodio, la influencer también fue enfática en negar la frase en sus redes: “Quiero aclarar esto de manera tranquila. Nunca ataqué el cuerpo de otra persona ni lo traté de asqueroso. En un reality todo es grabado y eso nunca pasó”, aseguró.

Mega

La respuesta de Arenita a ola de “hate”

Este sábado, Natalia Rodríguez abordó nuevamente el tema a través de un video en sus redes sociales, donde expuso algunos de los mensajes que ha recibido en los últimos días, varios de ellos con un tono extremadamente violento.

Según evidenció con “pantallazos”, la ex Yingo fue instada a “tirarse otra vez de un edificio” o a “matarse”, comentarios que, según afirmó, acumulaban una alta cantidad de interacciones.

“Me llegaron muchos mensajes como estos, y lo peor es que tenían muchos likes. No los comparto para victimizarme, sino porque estamos normalizando algo muy peligroso”, partió señalando.

Así, en el registro, Arenita aprovechó de compartir una sentida reflexión en torno a la impunidad que se produce en redes sociales.

“Es muy fácil olvidar que detrás de una cuenta, de un personaje público, hay una persona real. Amparados por una pantalla, algunos sienten que todo vale: opinar sin conocer, juzgar como si fueran perfectos y, lo peor, desearle la muerte a alguien”, sostuvo.

Asimismo, reconoció que la exposición mediática conlleva críticas, pero cuestionó los límites que se han traspasado.

“Está bien que alguien de la televisión te caiga mal, es parte de esto, pero ¿en qué momento eso se convirtió en una excusa para desearle la muerte a otra persona?”, se preguntó.

“Detrás de cada cuenta hay alguien que siente, que tiene una vida, una historia, una familia, que se equivoca. Pero eso no justifica llegar al punto de desearle la muerte a alguien”, agregó.

Finalmente, Arenita concluyó con un llamado a reflexionar sobre el clima digital actual, y no se refirió al polémico episodio con Otakin.

“Las redes sociales se han vuelto cada vez más hostiles, donde el odio se lanza sin consecuencias. Criticar es válido, pero deshumanizar a la persona que está al otro lado de la pantalla, no”.