Redes Sociales

Bullying cibernético: Lisandra Silva funó a seguidor de Instagram que la acosa hace meses

Lisandra Silva | Instagram
Lisandra Silva | Instagram

Desde hace bastante tiempo que existen cientos de campañas por el mundo en contra del bullying cibernético. Sin embargo, hay algunos usuarios que sin importarles las consecuencias que sus palabras puedan tener, continúan insultando y acosando a otros.

Es lo que le sucedió a la modelo cubana Lisandra Silva, quien denunció a través de su cuenta de Instagram, a un seguidor que la acosaba con mensajes de alto calibre desde hace seis meses.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/redes-sociales/2019/01/05/el-exitoso-inicio-de-ano-de-paloma-mami-amazon-la-recomienda-como-artista-en-pleno-time-square.shtml[/lee-tambien]

Lisandra utilizó las ‘Stories’ para publicar los mensajes, con contenidos como: “Eres simplemente una prostituta” y “El único brillo que tienes es vivir de tu cuerpo”. Al respecto, en conversación con La Cuarta, la cubana dijo que día a día recibe miles de comentarios buenos, incluso de halagos, pero que hay otros usuarios que solo se dedican a escribir mensajes feos, sin ningún sentido: “Yo trato de bloquear a todas esas personas que se esconden detrás de cuentas falsas para tirar mala onda”, aseguró.

Captura de Pantalla

Captura de Pantalla

La exchica reality, sostuvo que las personas que hacen este tipo de cosas deben de tener un odio muy grande en su corazón, deben estar muy vacíos de alma, muy faltas de cariño y atención.

Captura de Pantalla

Captura de Pantalla

Frente a estos insultos, Lisandra se defendió: “Yo no publico ninguna foto de desnudo, con los senos de afuera o que incite a esos mensajes fuera de lugar. Entonces yo simplemente los bloqueo porque no quiero que otras personas se encuentren con esos mensajes, que son pocos pero no debieran existir. Y no fue tanto una funa, sólo quería denunciar este hecho”.

Captura de Pantalla

Captura de Pantalla

La modelo fue clara al señalar que el bullying cibernético tiene que parar: “Hay personas que han terminado en clínicas por ataques cibernéticos y se ha enfermado de los nervios y la cabeza. Te puede arruinar el día y trato con otras personas, han llegado incluso hasta la muerte. Esto tiene que terminar y hay que denunciarlo. No es gracioso, no es simpático y la gente tiene que tomar conciencia de eso”, sostuvo.

Captura de Pantalla

Captura de Pantalla

Lisandra aprovechó la instancia para entregar un mensaje a quienes viven esta situación: “Hay que hacer un llamado a las personas que sienten ese odio, esa envidia. Y también hacia las personas que reciben esos mensajes de odio. No se lo pueden tomar personal. No le pueden hacer caso a esa agresión. Quien realmente necesita ayuda, atención y apoyo son las personas que tienen esos sentimientos”, puntualizó.

Cabe señalar que luego que Lisandra publicara los mensajes, el usuario que la acosaba, @ggveraf, cerró su cuenta de Instagram.