Redes Sociales

Carmen Tuitera compartió imagen falsa de ayuda a damnificados por incendios: detalle la delató

Carmen tuitera
Instagram
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
La creadora de contenidos Carmen Tuitera desató polémica al compartir una imagen de una supuesta donación para damnificados por incendios en Ñuble y Biobío, que resultó ser para Viña del Mar. Sus seguidores criticaron el error y cuestionaron la veracidad de la ayuda. En su defensa, Carmen indicó que la empresa le envió una imagen antigua, asumiendo su responsabilidad y pidiendo disculpas por el fallo.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Un detalle aparentemente menor terminó por desatar la polémica en torno a la creadora de contenidos Carmen Tuitera, luego de que compartiera una imagen sobre una supuesta ayuda destinada a damnificados por los incendios en Ñuble y Biobío.

Todo comenzó cuando la autora de Weona tú podí publicó en su cuenta de Instagram una fotografía para mostrar una donación que, según explicó, realizó a través de una marca con la que trabaja.

En ese contexto, relató que el dinero transferido a la empresa Fermarket se traduciría en 500 productos de una distribuidora de abarrotes de Las Condes, los que llegarían a familias afectadas por los siniestros.

Sin embargo, junto al mensaje apareció una imagen que no pasó inadvertida. En una de las cajas del centro de acopio se leía claramente: “Donaciones para damnificados por incendios en Viña del Mar”, lo que encendió de inmediato las alertas entre sus seguidores, consignó BioBioChile.

Las reacciones no tardaron en multiplicarse. “Por último, cuando vas a hacer canje con otra cuenta, usa imágenes reales”, “¿Donaciones para Viña del Mar? Los incendios son en Concepción” y “El mapa no venía en la donación”, fueron parte de los comentarios que se repitieron en la publicación.

Instagram

La explicación de Carmen Tuitera

Frente a la controversia, Carmen Castillo utilizó sus stories para aclarar la situación. Según explicó, cuando la empresa se contactó con ella para coordinar la ayuda, solicitó una imagen del centro de acopio para compartirla en redes sociales.

“Me contaron que iban a donar un millón de pesos en productos, yo aproveché de sumarme con $500 mil más. Les dije que no me iba a mover de mi casa, pero les pedí por favor que me mandara una fotito de donde se estaban recopilando todos los productos”.

Carmen Tuitera

Bajo esa lógica, la empresa le envió una imagen que correspondía a una campaña del año 2024, la misma que terminó generando la polémica. “Yo igual asumo mi responsabilidad porque de verdad no revisé la foto, hice la transferencia. Yo trabajo con Fermarket, fui a la inauguración de su tienda… me mandaron la imagen y no revisé”, reconoció.

Finalmente, la influencer cerró su descargo asumiendo el error. “La cabeza yo esta semana la tengo en otro lado, ustedes cachan también por qué y nada, asumir mi error y como siempre dar la cara”, expresó al cierre.