Redes Sociales

Critican a United Airlines por impedir viaje de dos niñas que usaban común prenda

United Airlines | Facebook
United Airlines | Facebook

La aerolínea estadounidense United Airlines ha sido blanco de cuestionamientos luego que impidiera que dos niñas de 10 años abordaran uno de sus aviones por vestir leggins, un tipo de pantalón elasticado que se adapta a la forma del cuerpo.

Tras esta situación ocurrida el sábado, el medio de transporte ha sido acusado de sexista y de promover la vergüenza corporal, luego que la situación se diera a conocer a través de Twitter por Shannon Watts, según consignó Emol.

Lee también: Aerolínea Qantas celebra aniversario sorteando un viaje a Australia y curso de inglés

“Un agente de United no está dejando que niñas en leggins suban al vuelo de Denver a Minneapolis porque la lycra no está permitida“, escribió Watts.

A través de redes sociales, la mujer contó que a un grupo de cuatro niñas se les solicitó cambiarse de ropa para poder abordar el vuelo, sin embargo, sólo dos accedieron.

“Ella las está obligando a cambiarse o a ponerse un vestido sobre los leggins, o no podrán abordar. ¿Desde cuándo United es la policía que vigila cómo se visten las mujeres?“, sostuvo.

Luego de que la situación se viralizara, United Airlines salió a explicar su decisión sosteniendo que las pasajeras involucradas en el problema viajaban con pasajes cedidos por empleados de la empresa, por lo que eran gratuitos o con descuentos, y que debían cumplir algunas reglas.

“Regularmente les recordamos a nuestros empleados que cuando ubican a familiares o amigos gratuitamente en nuestros vuelos, deben seguir nuestro código de vestimenta. Para nuestras clientas habituales, los leggins son bienvenidos“, sostuvo Jonathan Guerin, portavoz de United, en un comunicado.

Pese a ello, esta explicación no dejó conformes a quienes cuestionaron a la aerolínea, especialmente a quien denunció el hecho: “No entiendo cómo los shorts son aceptables, pero los leggins no. Parece una política extraña y sexista”, sentenció Watts.