Daniel Fuenzalida entregó desgarrador mensaje de Año Nuevo: recordó su época de excesos
Instagram
En la previa de Año Nuevo, Daniel Fuenzalida ocupó sus redes sociales para entregar un especial mensaje.
Mediante su perfil oficial de Instagram, el animador de TVN recordó su compleja historia personal vinculada con los excesos.
También puedes leer
Junto a su centro de rehabilitación Contradicción, el comunicador confesó: “Yo me reventé los años nuevos, sí, me hice mierda en los años nuevos”.
“Jalé, tomé, apagué tele, pasé para el otro día, me peleé y tuve un accidente”, reveló.
¿Cuál fue el mensaje de Año Nuevo de Daniel Fuenzalida?
Sumado a esto, el conductor de Ahora Caigo aprovechó la instancia para manifestar que “quiero ser enfático en esto, pues este mensaje solamente es para la gente que consume, ha consumido o que está en tratamiento”.
“La gente que se divierta y pase un Año Nuevo la raja, así que este mensaje no es para ustedes, no es para las personas que no tienen el problema de la adicción”, afirmó.
“Ustedes pásenlo a la raja, disfruten, salgan, obviamente, cuídense, si van a manejar no tomen”, añadió.
Junto a lo anterior, el presentador mencionó que “estoy acá en el centro de Contradicción y quería expresar lo que les digo siempre para fechas importantes”.
“A todas las personas que están consumiendo, que van a consumir este fin de año o a las personas que se están rehabilitando, son importantes estas fechas para cuidarnos, para poder tomar conciencia de que nosotros tenemos una enfermedad”.
“Esa es una mentira que nos estamos dando”
Asimismo, señaló: “Son fechas, sobre todo el Año Nuevo, tiene que ver mucho con lo externo, mira la palabra que voy a utilizar, tiene que ver mucho con los fuegos artificiales”.
“Los fuegos artificiales son bulla y luces, en un tiempo nos indicaban el lugar donde llegaba la ‘merca’ (droga)”, sostuvo.
“Pero los que somos más viejos, los fuegos artificiales tiene que ver con lo externo, con la fiesta, la luz, el sonido y que de alguna manera hay que cuidarse de todo eso”, agregó.
A modo de cierre, Daniel Fuenzalida entregó una especial reflexión. “El consumo problemático de alcohol y drogas llega en la euforia y en los bajones, y estas fechas son súper importantes, sobre todo el Año Nuevo, pues uno hace un balance”, relató.
“Entonces, a la persona que le fue mal dice ‘¿Por qué me pasó todo esto a mí? Me voy a aliviar con un copete y voy a apagar tele, pues no me puede ir tan mal, entonces quiero borrarme de este 2024 y voy a comenzar este 2025 con todo’”, puntualizó.
“Esa es una mentira que nos estamos dando, el 2024 va a ser igual al 2025 si uno no toma las riendas de su vida”, concluyó.