Daniela Castro pide empatía tras pérdida de embarazo: “No seamos doctores de las otras”
Daniela Castro abrió su corazón con sus seguidores y explicó el complejo momento de salud que ha vivido durante las últimas semanas, luego de sufrir la pérdida de un embarazo.
A través de sus historias de Instagram, la influencer y ex chica reality compartió registros desde un centro de salud, donde estuvo internada, y detalló que se encontraba en un tratamiento posterior relacionado con este proceso.
“Guapirulis, me preguntan mucho qué me pasó y por qué estuve en la clínica. Hay varias que sí entendieron, pero seré más detallada en agradecimiento a su preocupación”, comenzó escribiendo.
En esa misma línea, Daniela explicó que su caso tuvo particularidades que la llevaron a un tratamiento prolongado, recalcando que no todas las experiencias son iguales. “Tuve una perdida y mi cuerpo siguió funcionando como si estuviese embarazada durante estos tres meses (hasta que los descubrimos). Luego había que esperar que todo se secara con la progesterona, eso dependía de mi cuerpo”, relató.

Según comentó, su organismo siguió un proceso que, en su caso, se dio de manera distinta a lo que ocurre en otras mujeres tras una pérdida gestacional, por lo que no siempre se requiere el mismo tipo de intervención.
“Cuando eso comenzó a pasar, vinieron contracciones; el útero estaba haciendo lo suyo. Una vez que todo estuviera seco, el doctor podía entrar a hacer lo suyo. Eso es lo que se hizo ahora. Es otra etapa de este largo proceso”, explicó, dando a entender que la intervención médica correspondía a un paso posterior dentro de un camino que ha sido largo y delicado, consignó BioBioChile.
Daniela Castro: “No todas las pérdidas son iguales”
Además, Daniela insistió en que se trata de un proceso normal dentro de su situación particular: “Es normal mi proceso, porque no es tan común lo que me pasó. No todas las pérdidas son iguales, no todos los cuerpos son iguales. A mí me tocó así y de todo se aprende”, agregó.
Por último, en una segunda historia, la exchica reality hizo un llamado directo a sus seguidores para que no intenten diagnosticarla o sacar conclusiones médicas, recalcando que todo ha sido supervisado por profesionales.
“Guapirulis con todo mi cariño, porfa. No tuve aborto retenido, no tomé progesterona por x razón, no seamos doctores de las otras, menos en una etapa de cierre. La historia que cada una ha vivido no es lo mismo que viví yo. Sé que lo hacen desde cariño pero les pido respeto con mi proceso”, cerró.
