VER RESUMEN
Di Mondo acusa a Megamedia de discriminación por VIH y desmiente comunicado de la empresa tras declaraciones en Primer Plano de CHV. Huerta afirma que nunca se desestimó su participación en El internado, alegando irregularidades en manejo de información médica. Asegura que se confirmaría su ingreso una vez resueltas las irregularidades y defiende haber respondido al correo del 7 de octubre. Di Mondo critica la divulgación indebida de su información médica y cuestiona la invocación de “protocolos rigurosos” en este caso.
Di Mondo volvió disparar contra Megamedia, desmintiendo el comunicado que publicó la empresa tras las declaraciones del socialité en el programa Primer plano de CHV.
Recordemos que Edmundo Huerta, su nombre real, acusó discriminación por parte de la estación por su diagnóstico de VIH, lo que habría imposibilitado su ingreso al reality El internado, que actualmente se transmite.
A través de un comunicado, Di Mondo aseguró que nunca se desestimó la participación en el mencionado programa, como lo expuso la señal.
“Lo que se manifestó expresamente fue que, mientras persistieran irregularidades graves relativas al manejo de información médica confidencial —entre otras materias pendientes de aclaración—, no estaban dadas las condiciones para confirmar el ingreso”, señaló.
“Una vez resueltas dichas irregularidades, se confirmaría la fecha propuesta, manteniéndose siempre la disposición de buena fe para participar”, agregó.
En otro punto, indicó que “es falso que no se haya respondido al correo del 7 de octubre. Dicho correo fue incluso remitido por Megamedia al programa Primer plano y leído en pantalla por Julio César Rodríguez”.
“Existe una cadena completa que acredita comunicación formal y respuesta dentro de la mismaconversación, lo que desmiente categóricamente cualquier afirmación en sentido contrario”, complementó.
Asimismo, señaló que no resulta coherente invocar “protolos rigurosos” cuando información médica “de carácter altamente sensible fue divulgada de manera indebida”.